Ppp en frame relay

¿Cómo es la interconexión y el interfuncionamiento con PPP en frame relay?

1 respuesta

Respuesta
El protocolo PPP se utiliza para el establecimiento de sesiones TCP/UDP sobre líneas de comunicaciones punto a punto.
Frame Relay es un protocolo que se emplea para establecer una línea de comunicación mediante una red comnutada, como puede ser ATM, donde Frame Relay define el método de acceso a dicha red.
Para establecer una línea frame relay con un operador, se crean PVCs (circuitos virtuales permanentes) con unas características de ancho de banda, CIR, etc, propias de Frame Relay.
Una vez establecido el PVC y establecida la línea de comunicación a nivel 2, se utiliza PPP para el establecimiento de sesiones TCP/UDP entre los equipos conectados a nivel IP.
Por tanto, podemos decir que el funcionamiento de PPP trata de hacer a los niveles superiores a IP independientes de la línea que tengamos por debajo.
Te recomiendo que consultes información más detallada en:
www.protocols.com y concretamente:
http://www.ietf.cnri.reston.va.us/rfc/rfc1973.txt
Donde se explica el funcionamiento de PPP sobre Frame Relay