Vista de seguridad

Hola estoy empezando en el mundo de la seguridad en aplicaciones web y me gustaría poder contar con su ayuda pues tengo un grupo de interrogantes que me impiden adentrarme más en este mundo. Si me pudieran hecha una mano se lo voy a agradecer infinitamente.
En el proyecto que estoy actualmente me dieron la tarea de desarrollar la política de seguridad o vista de seguridad para el desarrollo de aplicaciones web, por lo que he leído esta vista lleva muchas cosas y no encuentro un orden para hacerla.
Necesito una guía para lograr la seguridad en aplicaciones web en todas sus capas así como una lista de chequeo para verificar si la codificación, la configuración en el servidor de datos, la configuración en el servidor de aplicaciones, la configuración del php, la seguridad en la comunicación, la validación en el cliente y otras validaciones están hechas correctamente.
Todo lo que se relaciones con : Como lograr la seguridad en aplicaciones web me hace mucha falta.
Espero su ayuda Saludos oiner

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que en el campo de las Aplicaciones Web no estoy muy expirementado.
Tengo conocimientos de hacking y hashing y conocimientos teóricos de protocolos de seguridad, pero nunca he trabajado en ese campo (me he limitado y espero que no me escuche mucha gente, a saltarme esas políticas xD). Te puedo aconsejar, darte ideas, de hecho, e incluso compartirlas, ahora bien, no te puedo asegurar que no se me olviden cosas o lo que yo te cuento realmente es 100% cierto y que falta información.
Si en algún caso, tuviese que realizar un proyecto como el tuyo:
Primero: preservar la integridad de los datos de la aplicación en cuestión, es decir, aunque fuesen capaces de llegar al código de la aplicación, no fuesen capaces de entenderlo. Mediante un hash en MD5 o algo así.