Cambian IP's y se desconfigura todo:

Dios te bendiga, mira lo que pasa es que formateé toda una sala de
internet y pues instale el control de ciber bien (asignando el ip del
servidor a todos los cliente) ... Esto lo hice antes de instalar el
Deep Frezee ... Y Resulta que después de una semana se desconfiguro toda
la red ... Todos los PC Aparecen como Rojos ... Osea como si estuviesen
apagados (pero están prendidos) ... Me dio por mirar la IP del
Servidor y aparece distinta la que le había asignado Yo ...
QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDARA A SOLUCIONAR ESTE PROBLEM ... Ya
mire algunos tutoriales para poner la ip del servidor FIJA y no sirveee

5 Respuestas

Respuesta

Dime que server es y que tarjeta o tarjetas tiene

Es una máquina normal, tipo escritorio, con Windows XP SP3, 2 Gb. de RAM, procesador dual core de 2.0 Ghz., algo así, no recuerdo bien y un disco de 160 Gb., con tarjeta de red incorporada en su tarjeta madre Foxconn (no recuerdo el modelo).

Lo que en realidad, sucede es esto: formateé 8 máquinas incluyendo el servidor, les instalé Windows XP a todas, les instalé también Ciber Control 4.0 al servidor y Ciber Puesto a
cada una de las demás terminales y pues, me metí en Conexiones de red y configuré
las IP de todas y cada una de las máquinas en automáticamente ¿sabes
no? (protocolo TCP/IP, Obtener una dirección IP automáticamente, etc.).
Luego que tenía todo bien configuradito, bien bonito, al otro día, el Ciber
Control no reconocía 2 máquinas, me imaginé que era la IP, la chequié
y efectivamente habían cambiado, las volví a configurar, reconoció todo
bien y al otro rato se desconfiguraron más máquinas, les hice lo mismo
¿y qué crees? así han estado por varios días todas las máquinas y pues,
no sé por qué será ni qué hacer para que no cambien, porque cambian las
IP de cada una de las máquina diariamente.

Por lo que me cuantas, estas usando una red o grupo de trabajo, sin un servidor como tal, en tu caso asumo que es el router el que hace la función de Servidor de DHCP

Lo que te está pasando es que tu router, el que te han puesto los de la compañía de Internet, dispone de un servidio de asignación dinámica de direcciones el DHCP, normalmente en los router está activado por defecto con la configuración lo más sencilla posible es decir un SCOPE o grupo de direcciones para asignar, una pasarela o default gateway o puerta de enlace que es todo lo mismo, y unos DNS´s

Te recomiendo lo siguiente: Identifica el SCOPE es decir identifica desde que dirección IP tu router asigna direcciones, por ejemplo 192.168.1.30, y hasta que dirección asigna, la forma mas fácil de ver esto es:

EN MSDOS de cualquier maquina conoctada a la red escribe IPCONFIG y te mostrará la configuración de la red de ese equipo y podrás ver la IP del router es la pasarela o puerta de enlace predeterminada

Abres internet explorer y escribes en la barra de dirección esa ip que has visto como puerta de enlace y dependiendo de tu proveedor de internet así como del modelo de router que tengas necesitarás un usuario y una password, por ejemplo los típicos de telefónica usan 1234 de usuario y 1234 de password, otros usas admin admin o bien admin 1234, googlea y descubre el usuario y passwoird del tuyo, o mas fácil pídele a tu isp (internet service provider) que te proporcione la info que necesitas.

Necesitas saber:

Rango de IP que usa tu router,

IP del Router

Mascara de red

Scope del DHCP

Una vez que tienes toda esta info lo que yo haría ya que se trata de ordenadores de sobremesa o torres fijas, empezaría por poner las direcciones Ip acada equipo de forma manual y siempre usando ip únicas para cada equipo y que no estén dentro del rango del DHCP (de ahí que necesitases conocer dicho rango) para evitar poibles conflictos.

Una vez hecho esto las ip no cambiarán de forma dinámica y tus equipos siempre tendrán la misma IP.

Otra opción es configurar tu red usando los nombres de equipo en lugar de las direcciones IP, si todos los equipos están en la misma red, es posible usar el nombre pero no te lo recomiendo ya que por tu pregunta intuyo (no pretendo ofender) que no estas muy puesto en temas de DNS tablas ARP ni temas de esos

Si quieres mi opinión, existen soluciones infinitamente mas rápidas sencillas, seguras y baratas para un Ciber que usar windows con ciber control, se que es un coñazo pero existen soluciones basadas en Ubuntu, gratuitas y especialmente pensadas para un cibercafé, no pretendo ser el típico petardo de "... eso mejor con linux..." o ".. pues con una distro de debían ya te digo yo que..." para nada, adoro windows, Mac OS y a fecha de hoy me dan de comer pero mi experiencia en los ciber es que suelen ser una locura de mantenimiento, miles de usuarios pudiendo hacer muchas cosas con mis equipos de red o mis recursos de red o accediendo a mi router etc. Existen paquetes gratuitos de software que permiten reinstalar todo el equipo a si estado original mediante un comando remoto, desde un llamémoslo servidor "central", permiten bloquear accesos hacia afuera y desde fuera, así como establecer cuotas de uso, de descarga, bloqueos, registro, histórico por usuario, tarificación por uso, etc.

Si te gusta el tema te sugiero que con un par o tres de chatarras antiguas PIV o similar te montes una minired y cacharrees instalando diferentes sistemas hasta que des con el idóneo para tu negocio o con el que te sientas mas cómodo, es demasiado frecuente que los aspirantes a NEO se dediquen toda una tarde a hackear la red del ciber, instalar chorradas y modificar parámetros que lo único que suponen es un palizón de trabajo para el responsable del Ciber y la consiguiente perdida de tiempo y dinero

¡Oye, hermanazo! tú sí sabes.

Ve, lo que hice hermanito: les puse a todas las máquinas 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3 y así sucesivamente, no usé 192.168.0.0 en ninguna máquina y el primer día no
cambiaron las IP, pero ahora, hoy volvieron a cambiar. Cuando les puse esa IP a
cada máquina, a través del Protocolo TCP/IP de Conexiones de red, le di clic
donde dice máscara de subred y se puso sólo 255.255.255.0 y en Puerta de enlace
predeterminada, le puse la que me aparece escribiendo: ipconfig en el símbolo
del sistema de Windows.

Es que estoy en un cyber donde formateé las 8 máquinas, incluyendo la principal, cree un grupo de trabajo llamado Todopoderoso, para poder intercambiar archivos entre las máquinas a través de ese grupo de trabajo, les puse: Obtener IP automáticamente y todo fue bien hasta que comenzaron a cambiar al azar todas las IP por día, luego, les puse las IP's como te dije, a través de la opción: Usar la siguiente dirección IP y aún
siguen cambiando y desconfigurándose, pues, al cambiar, debo
configurar el programa que gestiona el cyber que está en la principal llamado
Cyber Puesto 4.0 ¿me entiendes? y también debo configurar con la nueva IP un
programa llamado Radmin (no sé si lo conoces) que es el que espía a las
máquinas del cyber para evitar que los clientes vean pornografía y esas cosas,
ya sabes, que no hagan daño alguno en el cyber a las máquinas.

La conexión por internet se hace a través de un modem CANTV y un switch, más nada, no tiene router, ¿cómo haría entonces para averiguar los datos que me dices? muchas gracias por tu ayuda.

Llama a tu proveedor de internet al que te ha proporcionado el modem router CATV y que te des habiliten el DHCP de esa forma tu red dejara de repartir ip's

Si te ponen cualquier pega o te preguntan algo que no sepas responder dímelo e intentaré ayudarte

¡Oye hermano! eres el mejor, muchas gracias, de verdad, intentaré hacer lo que me haz dicho y te volveré a contactar cualquier cosa que no pueda. Yo sé que el Dios creador del cielo y la tierra te bendecirá grandemente por esta tu obra altruista, pero eso no te va a salvar, así que busca a Dios varón. Cristo te ama y cuando Dios te bendiga, recuerda que es por esto ;-) ¡Saludos!

Respuesta

Una vez que cambias la ip es muy improbable que pierda la configuración, algunas de las formas que pudiera suceder sería, que al encenderla por algún error que tengas en tu server adquiera la última configuración conocida, pero te darías cuenta ya que verías el proceso de recuperación, explicame el proceso que haces al cambiar la ip, por lo pronto confirma que no tengas en el servidor algún tipo de virus, spyware, y actualiza los drivers de la tarjeta.

Ok, te explico, formateé
8 máquinas incluyendo el servidor, les instalé Windows XP a todas, les
instalé también Ciber Control 4.0 al servidor y Ciber Puesto a cada una
de las demás terminales y pues, me metí en Conexiones de red y configuré
las IP de todas y cada una de las máquinas en automáticamente ¿sabes
no? (protocolo TCP/IP, Obtener una dirección IP automáticamente, etc.).
Luego que tenía todo bien configuradito, bien bonito, al otro día, el Ciber Control no reconocía 2 máquinas, me imaginé que era la IP, la chequié
y efectivamente habían cambiado, las volví a configurar, reconoció todo
bien y al otro rato se desconfiguraron más máquinas, les hice lo mismo
¿y qué crees? así han estado por varios días todas las máquinas y pues,
no sé por qué será ni qué hacer para que no cambien, porque cambian las
IP de cada una de las máquina diariamente.

Lo que sucede es que estas trabajando con ip dinámica, tienes que seleccionar la opción que dice, ip fija en las propiedades de tu conexión de red, tienes que habilitar la opción habilitar ip statica, también la máscara, y el default gateway, y por ultimo los dns, que están al final. Mandame la configuración que estas usando,

Así como la ip de servidor.

Un ejemplo

Dirección ip 192.168.1.200

Mascara 255.255.255.0

Default gateway 192.168.1.254

DNS Server 2 192.168.1.254

DNS Server 2 192.168.1.200

¡Oye! varón, tú sí sabes, pero lo que pasa ahora es que hice como dijiste, pero entonces, se desconfiguró la red en Mis sitios de red, o sea, yo me metía en Mis sitios de red y allí veía las 8 máquinas, luego, me metía en cualquiera de ellas y podía intercambiar documentos, pero ahora no puedo hacerlo porque les hice lo que me dijiste. ¿Cómo hago para configurar la red? ya las agregué al mismo grupo de trabajo. Gracias por tu ayuda hermano.

¿Esto pasa en todas las maquinas o solamente en algunas?, verifícalo y me dices, también puedes intentar poner la dirección del nombre de la pc ejemplo \\nombre_de_la _maquina. Esto en la barra de tu carpeta de red.

¡Oye, hermanito! gracias por tu ayuda, Dios te recompensará.

Ve, qué es lo que pasa, le puse a todas las máquinas las siguientes direcciones IP's a través de Conexiones de red, propiedades, Protocolo de internet TCP/IP, propiedades y usar la siguiente dirección IP: 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3 y así sucesivamente, no usé 192.168.0.0 en ninguna máquina y el primer día no
cambiaron las IP, pero ahora, hoy volvieron a cambiar. Cuando les puse
esa IP a cada máquina, a través del Protocolo TCP/IP de Conexiones de
red, le di clic donde dice máscara de subred y se puso sólo
255.255.255.0 y en Puerta de enlace predeterminada, le puse la que me
aparece escribiendo: ipconfig en el símbolo del sistema de Windows.

Es que estoy en un cyber donde formateé
las 8 máquinas, incluyendo la principal, creé un grupo de trabajo
llamado Todopoderoso, para poder intercambiar archivos entre las
máquinas a través de ese grupo de trabajo, les puse: Obtener IP
automáticamente y todo fue bien hasta que comenzaron a cambiar al azar
todas las IP por día, luego, les puse las IP's como te dije, a través de la opción: Usar la siguiente dirección IP y aún siguen cambiando y desconfigurándose,
pues, al cambiar, debo configurar el programa que gestiona el cyber que
está en la principal llamado Cyber Puesto 4.0 ¿me entiendes? y también
debo configurar con la nueva IP un programa llamado Radmin (no sé si lo
conoces) que es el que espía a las máquinas del cyber para evitar que
los clientes vean pornografía y esas cosas, ya sabes, que no hagan daño
alguno en el cyber a las máquinas.

Y cuando les puse las IP manualmente, todo iba bien, pero no podía abrir ninguna máquina del Grupo de trabajo: Todopoderoso, pero igual no sirvió de nada porque volvieron a cambiar las IP's aunque las puse manualmente. Te agradezco por tu ayuda hermano.

Lo mejor seria que desinstales el cyber control del servidor, y el cyber puesto de las maquinas clientes, asignas las ip staticas a cada una incluyendo el servidor, una vez que las tengas configuradas, instalas nuevamente pero ojo, cuando lo instales en el servidor selecciona la de agregar puesto por dirección ip, lo mas probable es que anteriormente lo seleccionaste por host.

Ok, muchísimas gracias por tu ayuda hermano, Dios te bendiga y te siga dando sabiduría no sólo de computadoras, si no de su palabra también. Haré lo que me dijiste a ver qué tal me va ;)

Respuesta

El problema que manifiestas no de IP. Es decir no está asociado a la Capa III del Modelo IP. El problema lo debes tener en el Deep Frezee que cambió la configuración. No conozco este software. Por lo que estuve leyendo toma el control de los PC, de manera que te sugiero que revises la configuración de este software.

No, pues no Manito, no es el Deep Freeze, es un programa tan
sencillo que no tiene configuraciones de IP ni de puertos ni de nada, su
función es congelar la máquina de tal modo que borra configuraciones y todo que
se haya hecho cuando el usuario lo decida. Mi problema con las PC's
es dintinto porque yo configuro las PC's con el programa Deep Freeze desactivado y
quedan finas, pero luego se vuelven a desconfigurar con los días. Te explico:

Formateé 8 máquinas incluyendo el servidor, les instalé Windows XP a todas, les instalé también Ciber Control 4.0 al servidor y Ciber Puesto a cada una
de las demás terminales y pues, me metí en Conexiones de red y configuré
las IP de todas y cada una de las máquinas en automáticamente ¿sabes
no? (protocolo TCP/IP, Obtener una dirección IP automáticamente, etc.).
Luego que tenía todo bien configuradito, bien bonito, al otro día, el Ciber
Control no reconocía 2 máquinas, me imaginé que era la IP, la chequié
y efectivamente habían cambiado, las volví a configurar, reconoció todo
bien y al otro rato se desconfiguraron más máquinas, les hice lo mismo
¿y qué crees? así han estado por varios días todas las máquinas y pues,
no sé por qué será ni qué hacer para que no cambien, porque cambian las
IP de cada una de las máquina diariamente.

Hay sólo dos maneras que las IP de una máquina cambien: a) que las tome de un DHCP (revisa la configuración de tu DHCP), b) que las configures fijas en cada máquina. Dada la explicación que me das acerca del cambio súbito de IP en las máquinas, te recomiendo para ir descartando problemas, que las configures fijas, no por DHCP, de esta manera no deberían cambiar. Luego veremos.

¿Cuántos DHCP tienes configurado? No habrá alguno por allí instalado que no te hayas dado cuenta. Eso ocurrió una vez en una empresa en que estaba haciendo una consultoría. Resulta que un vendedor llegó a la sala de presentaciones y conectó su laptop (que tenía un DHCP instalado y habilitado), suficiente para que las máquinas de la compañía comenzaran a comportarse de manera extraña. El caso era que las máquinas estaban tomando la IP del DHCP que tenía el vendedor en la laptop, en lugar del DHCP correspondiente. DHCP trabaja en Capa II del modelo TCP/IP, de manera resulta imposible indicarles a las máquinas a que DHCP le corresponde solicitar IP. Sólo se puede lograr segmentado la Red y definiendo el DHCP para cada segmento de Red.

Por favor, revisa lo que te mencioné y me dejas saber como te fue.

Luis Moreno

Les puse IP fijas configurando el Protocolo TCP/IP y finas, ya no cambian la IP, pero se desconfiguró ahora fue la red en MIs sitios de red, cuando intento accesar a cualquier máquina del grupo de trabajo me dice que es imposible accesar a ellas o accesa a algunas, pero no a todas, o sea, se ,e desconfiguró la red para intercambiar archivos. No sé cómo configurar el DHCP como dices, no tengo tantos conocimientos como tú de esto hermano. Gracias por tu ayuda.

¿Qué direcciones IP les estás colocando? Deben ser todas correspondientes a un mismo segmento de red, y eso lo logras colocando la misma máscara de red. Asumo que estás usando la 192.168.1.0 ... en ese caso usa la mascara de Red 255.255.255.0 como mascara de red en todas las máquinas, servidores y gateway.

a) La 192.168.1.0 NO LA USES, pues es la IP dirección de Red

b) Debes usar el rango que va desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 inclusive, ya sea para colocar a tus PC, Servidores y gateway.

¿Dónde estás tú?, por lo de los Leones del Caracas, en Venezuela. Déjame un número telefónico dónde pueda llamarte.

Respuesta
-1
¿Lo qué me cuentas es que pierdes la ip del server?
Empieza por pobar la configuracion que me dices sin el deep frezee y asi descartamos que sea por este programa.

La máquina principal del cyber es una máquina normal, tipo escritorio, con Windows XP SP3, 2 Gb. de RAM, procesador dual core de 2.0 Ghz., algo así, no recuerdo bien y un disco de 160 Gb., con tarjeta de red incorporada en su tarjeta madre Foxconn (no recuerdo el
modelo).

Lo que en realidad, sucede es esto: formateé 8 máquinas incluyendo el
servidor o principal, les instalé Windows XP a todas, les instalé también Ciber Control 4.0
al servidor o principal y Ciber Puesto a cada una de las demás terminales y pues, me metí en Conexiones de red y configuré las IP de todas y cada una de las máquinas en automáticamente ¿sabes no? (protocolo TCP/IP, Obtener una dirección IP automáticamente, etc.). Luego que tenía todo bien configuradito, bien bonito, al otro día, el Ciber
Control no reconocía 2 máquinas, me imaginé que era la IP, la chequié
y efectivamente habían cambiado, las volví a configurar, reconoció todo
bien y al otro rato se desconfiguraron más máquinas, les hice lo mismo
¿y qué crees? así han estado por varios días todas las máquinas y pues,
no sé por qué será ni qué hacer para que no cambien, porque cambian las
IP de cada una de las máquina diariamente.
Ve, lo que hice luego: les puse a todas las máquinas 192.168.0.1,
192.168.0.2, 192.168.0.3 y así sucesivamente, no usé 192.168.0.0 en ninguna
máquina y el primer día no cambiaron las IP, pero ahora, hoy volvieron a cambiar. Cuando les puse esa IP a cada máquina, a través del Protocolo TCP/IP de Conexiones de red, le di clic donde dice máscara de subred y se puso sólo 255.255.255.0 y en Puerta de enlace
predeterminada, le puse la que me aparece escribiendo: ipconfig en el símbolo
del sistema de Windows.

Es que estoy en un cyber donde formateé las 8 máquinas, incluyendo la
principal, cree un grupo de trabajo llamado Todopoderoso, para poder
intercambiar archivos entre las máquinas a través de ese grupo de trabajo, les
puse: Obtener IP automáticamente y todo fue bien hasta que comenzaron a cambiar
al azar todas las IP por día, luego, les puse las IP's como te dije, a través
de la opción: Usar la siguiente dirección IP y aún
siguen cambiando y desconfigurándose, pues, al cambiar, debo
configurar el programa que gestiona el cyber que está en la principal llamado
Cyber Puesto 4.0 ¿me entiendes? y también debo configurar con la nueva IP un
programa llamado Radmin (no sé si lo conoces) que es el que espía a las
máquinas del cyber para evitar que los clientes vean pornografía y esas cosas,
ya sabes, que no hagan daño alguno en el cyber a las máquinas.

Siento mucho la demora
Al configurar la ip como automatica la coge sola del servidor dhcp.
Si no quieres que cambie la ip debes configurar la ip manualmente y como estatica. No se como tienes configurada la red pero si pones la ip estatica igual no puedes salir a internet.
De todas formas, ¿qué mas da que cambien las ip?

No llego a entender como lo configuras.

¿A pesar de poner las ip´s manualmente se cambian solas?

Respuesta
-1

Buenos días.
¿Hubo algún avance con la configuración?
¿O aún no ha podido configurarlo?

Ve, lo que hice hermanito: les puse a todas las máquinas 192.168.0.1,
192.168.0.2, 192.168.0.3 y así sucesivamente, no usé 192.168.0.0 en
ninguna máquina y el primer día no cambiaron las IP, pero ahora, hoy volvieron a cambiar. Cuando les puse esa IP a cada máquina, a través del Protocolo TCP/IP de Conexiones de red, le di clic donde dice máscara de subred y se puso sólo 255.255.255.0 y en Puerta de enlace predeterminada, le puse la que me aparece escribiendo: ipconfig en el símbolo
del sistema de Windows.

Es que estoy en un cyber donde formateé las 8 máquinas, incluyendo la
principal, cree un grupo de trabajo llamado Todopoderoso, para poder
intercambiar archivos entre las máquinas a través de ese grupo de
trabajo, les puse: Obtener IP automáticamente y todo fue bien hasta que
comenzaron a cambiar al azar todas las IP por día, luego, les puse las
IP's como te dije, a través de la opción: Usar la siguiente dirección IP
y aún siguen cambiando y desconfigurándose, pues, al cambiar, debo
configurar el programa que gestiona el cyber que está en la principal llamado
Cyber Puesto 4.0 ¿me entiendes? y también debo configurar con la nueva IP un
programa llamado Radmin (no sé si lo conoces) que es el que espía a las
máquinas del cyber para evitar que los clientes vean pornografía y esas cosas,
ya sabes, que no hagan daño alguno en el cyber a las máquinas.

La conexión por internet se hace a través de un modem CANTV y un switch,
más nada, no tiene router, ¿cómo haría entonces para averiguar los datos
que me dices? muchas gracias por tu ayuda.

Buenos días.
En principio esto parece un problema de configuración de Deepfreeze.
¿Usted tiene algún programa de freezado de configuración de las PC's?
Porque si es así, y el programa sigue funcionando, por más que hayamos cambiado la configuración de red. Deepfreeze volverá todo como estaba antes.

Le pido verifique esa posibilidad y regrese con los resultados.
Hasta pronto,
José Escoli
- Técnico en Hardware de PC -