¿Si en un edificio de 3 niveles tengo instalado 2 Access Point, deben estar en el mismo canal?

¿Si en un edificio de 3 niveles tengo instalado 2 Access Point, mis dudas son las siguientes: Deben estar en el mismo canal?

Si un usuario está

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué me dices que los configuras como repetidores? En teoría sí, deben estar en el mismo canal.

Gracias Nitromi, ya me has aclarado la primera duda. Creo que mi pregunta no la redacté completa. Que parámetros debo modificar o configurar para que un usuario no pierda señal al cambiarse de lugar en el edificio y tomar la señal de otro AP.

Y por ultimo qué es lo que me provoca que constantemente en algunos usuarios exista conflicto de IP. De antemano, gracias por tomarte la molestia en responder.

Es evidente que cuando cambie de señal durante el movimiento habrá un pequeño periodo de reajuste. No estoy muy seguro de que puedas evitarlo.

Para el tema de los conflictos tienes 2 opciones:

-Una, desactivar el DHCP en todos los puntos de acceso y asignar a cada equipo una IP fija y diferente. Esto garantiza el fin del problema, pero si son muchos equipos te vas a cansar de configurarlos.

-Dos, asignar un rango diferente de IP al DHCP de cada punto de acceso. Ya sabes que tu puedes decirle qué rango de IPs quieres que asigne automáticamente a los dispositivos. De esta forma puedes poner por ejemplo: de la 33 a la 100 para el AP1, de la 101 a la 180 al AP2 y de la 181 a la 254 en el AP3. Así además de evitar los conflictos podrás identificar fácilmente a que AP está conectado un equipo en cuestión

Imagino que impartes clases de redes o algo así verdad?

Muy bien explicado y me ha funcionado.

Quiero agradecerte grandemente tu ayuda. Ya la señal esta muy estable con esos reajustes.