Redes

¿Cómo es el tema de conexión entre la patch panel y switch?

1 respuesta

Respuesta
A reserva de que te expliques mejor,
Debes tener identificado cada puerto de tu patch panel y posteriormente, conectar con un patch cord a cada conector rj-45 de tu switch.
Tratando que los números coincidan
Si requieres más información estoy a tus ordenes
Bueno, lo que me dijiste es lo básico..
Lo que quiero saber es cual es la función del patch panel, porque no se conecta directo el cable de red al switch...
Y numero de que debe de coincidir
El patch panel se utiliza para que los nodos de tu cableado estructurado queden fijos y si requieres cambiar el orden de tus nodos en el switch, lo haces con los patch cords del panel al switch. Evitando un posible daño para tus cables principales, que tienen una longitus fija y es más costoso remplazarlos.
Respuestas:
1.- Al switch que este ventilado, no tenga ningún objeto encima y conectado a un NoBreak.
El patch panel, no se debe tocar nunca por la parte trasera ya que se puede desconectar algún hilo de algún cable y causar falla en la comunicación.
2.- Si es posible,
El servidor es totalmente autónomo al cableado de tu red, sea novell o cualquier otro. Cuando tu conectas tu servidor a la red es un nodo más dentro del cableado estructurado.
3.- ¿Si decir configurar es como lo conectas? Solamente debes poner el patch cord de la tarjeta del servidor a tu roseta o jack, si el servidor no esta en el SITE, ya que del otro extremo estará ya conectado al switch, vía el patch panel. Si esta en el SITE, puedes conectarlos directamente a tu switch lo cual no se recomienda por que rompe las normas de un cableado estructurado, debes tener incluso dentro del SITE rosetas o jack específicos para conectar cada uno de tus servidores.