Sonido

Hola espero que me puedas decir lo que le pasa a mi ordenador. Esta mañana cuando lo encendí vi que no tenia sonido.no puedo escuchar música ni las pelis tampoco.
¿De qué puede ser?
Es un portátil pentium 4.en lo que se refiere al sonido es estéreo ac'97 16 bits con sonido 3d y tabla de ondas.
¿Me puedes ayudar? Lo he apagado y lo he vuelto a encender después pero nada sigue igual.
Gracias y espero tu respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ha sucedido sin instalar ni tocar nada, prueba a restaurar el sistema a una fecha anterior (un par de días debería bastar). En caso de no funcionar, tendrás que reinstalar los drivers ac'97, que son muy fáciles de locarizar en la red, puesto que la mayoría de placas lo tienen integrado. En los drivers de tu placa madre deben estar estos controladores (si tienes el CD de instalación, perfecto)
Comprueba también (no vayamos a dejarnos las opciones fáciles en el tintero), a través del panel de control - dispositivos de sonido y audio - en la pestaña "volumen" que no esté marcada la casilla de silencio, en el botón de propiedades avanzadas, que no haya ningún dispositivo en silencio más que el micrófono para evitar interferencias, en la pestaña "audio" que en todas las opciones esté seleccionada tu tarjeta de sonido ac'97, y si todo esto es correcto, en la pestaña "hardware" ejecutas el solucionador de problemas, por si fuera algo de configuración de dispositivos.
Un saludo, ya me dirás como ha ido.
De nuevo estoy aquí para preguntarte.Las opciones fáciles ya las había mirado y no funciona así.El sistema operativo es el windows xp y lo de reinstalar los drivers como lo hago, soy novata en todo esto.
Gracias de nuevo
Introduce el CD de configuración de tu motherboard, y tendrás en el menu una opción para reinstalar el AC'97.
Si no tuvieras el Cd de instalación, has de averiguar la marca de tu placa madre (motherboard), entrar a la página oficial, y descargarte los drivers ac'97 en la zona de soporte. Si no sabes como conseguir esto, dime que placa tienes, y te indico la página donde descargarlos.
Otra opción que podría servirte, seria intentar que windows identifique directamente tu sonido, y lo reinstale.
Entras en Botón inicio - panel de control - sistema - pestaña hardware - botón administrador de dispositivos.
Aquí buscas los controladores de sonido, y buscas el controlador ac'97. Le das con el botón derecho y seleccionas "propiedades", en la pestaña "controlador" le das al botón "actualizar controlador" y quizás tengas suerte, y windows lo encuentre automáticamente en su base de controladores.
Cualquier duda, vuelve a preguntar que intentaré orientarte