Problema disco duro

Quien pueda responder gracias, pasa lo siguiente, unos días atrás formatee el disco duro es un ata 133 de 40 gigas, pues bien, un amigo, por problemas con el windows xp, tenia 34 gigas ocupados en su pc, por lo mismo, yo gentilmente le facilite mi disco duro para que respaldara la información, yo mismo hice el cambio, todo bien, felices, luego volví a poner el disco en mi pc, toda la información ahí, contentísimo, luego se formateo el otro pc, pusimos win98, todo la raja, super, instalamos los programas que necesitaba y el NORTON ANTIVIRUS 2004, aquí parece que empieza el problema, al momentyo de pasar los datos de un dd a al otro, empezó a saltar el norton con virus y más virus y seguían los virus, cuando el lo tenia todos esos p´rogramas, tenia el norton como antivirus, y no le detecto los malditos bichos, ok, traspasamos toda la información, ok, ya bien, pero aquí viene el gran problema, cuando voy a poner el dd a mi pc, para volver a la normalidad, grande mi sorpresa, no me pezca el dd, fui a la bios, yo lo tenia auto, y pues f3 y sale lo siguiente, 0 0 0 0 of 0 of on, tal cual por orden, pensé que podía ser la placa mnia algo le paso, ni me imagine, lo volví a poner en el otro pc, para probar, exactamente lo mismo, cuando aparece la, pantalla donde reconoce la memoria, me sale la marca maxtor, pero con los 0 y todo y ya el windows no me deja verlo, hice un fdisk, me reconoce la unidad obviamente tamaño nada, todo 0, y que no se puede tener acceso a la unidad 2, y pues ahí toy, con el dd, botado,¿qué diablos puedo hacer, para que vuelva a quedar normar, para que aparezca como antes, o poder formatearlo, hacer lo que sea que quede en 0 o por ultimo que entregue alguna capacidad,?, osea me refiero a que quede de 0 ¿sera qué el norton lo bloqueo, pa que no lo ocupe por los virus que tiene, si es que los hay?
Disculpa el sermón, pero ahí ta la historia de la mansa embarradita que me quedo
Gracias y saludos

3 Respuestas

Respuesta
Con esa explicación lo que puedes es llorar... Bueno eso es lo que sucede en un principio.
Amigo lo primero que tienes que hacer es trabajar con otro programa que no sea Fdisk, prueba con Partition Magic, Ranish Partition o Powermax para disco Maxtor que lo puedes bajar de la página del fabricante, esos programas te ayudarán más.
Al volar la partición todos los datos que contenga el discos se borrarán incluyendo virus, además puedes resetear la Bios, para que quede en cero, por si algún virus te la contaminó, lamentablemente tengo varios discos Maxtor dañados de esa misma e inexplicable manera, pero algunos han sido recuperados con los programas que te mencioné o por lo menos he salvado parte del disco. Espero que esto te sea de ayuda, cualquier otra pregunta aquí estoy.
Gracias por responder, y disculpa por insistir, y si ya no pudiera entrar al dd, duro, reseteando, la placa y ocupando esos programas, no hay caso, rezo un padre nuestro por el disco cierto, y gracias por tu tiempo
Apreciado amigo lamento decirte que si la Bios no reconoce tu disco duro... no queda otra que reemplazarlo, es lamentable pero así se pierden discos hasta nuevos, por mala calidad en la fabricación, y además siempre estoy a la orden para cualquier duda técnica.
See you.
Respuesta
Mmm bueno deja ver si entiendo. ¿El problema es básicamente virus? Mira si es así en realidad no quiero estar hablando mal de programas en estos foros. Lo diré de otra manera hay un antivirus mejor que norton es kaspersky antivirus.
Prueba hacer fdisk/mbr, vuelve a hacer particiones, crea por seguridad 2 àrticiones una para sistema operativo y programas instalados y la otra especialmente para back_up te deras cuenta que es mucho mejor para recuperar datos perdidos, yo puedo recuperar datos aun cuando has formateado el disco duro solo que seria supertedioso explicarlo por aquí pero haré el intento. Mira revisa los cables ide que tal vez se fregó recuerda que lo sacaste. No te miento en lo absoluto una ves le saque 130 virus a una pc con el kaspersky o norton no vio ninguno.
Respuesta
¿Si colocas ese disco como esclavo tampoco reconoce el tamaño? Si no lo reconoce entonces usa el utilitario de la misma marca del disco www.seagate.com, www.maxtor.com, etc.. Me parece que el problema es definitivamente un virus. Un consejo: Usa siempre un antivirus actualizado.