Iconos de archivos

Hola.
Me gustaría que alguien me ayudara y me explicara como puedo hacer un cambio en un archivo. A continuación paso a describir el problema que tengo:
A veces cuando llega un archivo de un programa que no tenemos instalalado en la máquina, al darle doble click es como si le estuviéramos dando "abrir como", ahora cuando sale la lista de programas con las cuales nos piden tratar de abrir, ahí hay un check para marcar que dice "utilizar siempre este programa para abrir este archivo".
Ahora cuando se activa ese check, todos los archivos de ese tipo se quedan con el icono del programa con el que hemos intentado abrir.
Mi pregunta es ¿Cómo hago para que cambie ese icono para poder elegir un nuevo programa con el que lo pueda abrir?
PD: Se que si instalo un programa especifico con el que se abre el archivo se queda con el icono del programa instalado.
Pero si no tengo el programa con el que se creo el archivo, ¿hay forma de cambiar el icono?
Espero haberme explicado lo suficiente para que me puedan ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pulsar la teclear "shift" (mayúsculas, la flecha hacia arriba sobre la tecla CTRL, NO EL BLOQ MAYUS)
Y manteniéndola pulsada, click con el botón derecho sobre el archivo. En el menu emergente, vuelves a tener "abrir con" como si este tipo de archivo no tuviera programa asociado. Le das a "abrir con" y "elegir programa"
Se abre la ventana donde eliges el nuevo programa, y el resto ya sabes, buscar el programa, y marchar el check para utilizarlo siempre.
Creo que esto era lo que preguntabas, si no he entendido bien, rectificame.