Por subtitulos

Como hago para ponerle subtitulos a archivos mpeg o de cualquier tipo de archivo de video que lea el reproductor multimedia. Quiero saber esto porque quiero ponerle subtitulos a archivos de video de música ya que me digiero que si se los pones se los pueden ver en el reproductor de multimedia que tiene el windows xp.
Por tu respuesta muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un manual y la descarga de programas necesarios para hacerlo en un AVI
http://www.emule.us/foro/showthread.php?p=33191#post33191
Y aqui, lo mismo, pero en un mpeg:
http://www.mundodivx.com/subtitulos/mpeg.php
Y este, el programa necesario para crear tus propios subtitulos:
http://www.softonic.com/ie/31575
Respuesta
Si solo quieres que ponga subtitulos en el windows media, realiza lo siguiente:
Ve al archivo y ahora has lo siguiente presiona el botón derecho del mouse y eliges propiedades, ahora vas a donde dice resumen y ahí buscas el espacio que dice letras, llenas el espacio con las letras de tus canciones y así veras la letra mientras tocas un canción en el wmp.
Ahora si quieres algo más completo es decir para que en todos los reproductores puedas ver la letra consíguete un editor de video, como el adobe after effects. Etc,
Puedes buscarlo en
softonic.com
Hasta la prox.
En la parte de abajo de esa misma pantalla encontraras un botón que dice; "Opciones avanzadas" lo presionas y van aparecer más campos. En el caso que no aparezca el espacio destinado para letras es por que el tipo de archivo no es compatible, y solo lo podrás agregar subtitulos con un editor de vídeo.
Hasta la próx.
Respuesta
Creo que esta no es la sección para tu pregunta pero intentaré responderte.
Hay software para trabajar con subtitulos que se utiliza para insertarlo en los videos DIVX.
Hay unos cuantos en:
http://www.sferazero.com/software.php?cat=Video&sub=Subtitulos
Si utilizas archivos comprimidos con el Windows Media Encoder tienes funciones de scripting en las que puedes meter texto como los subtitulos.
Espero que te sea de utilidad. Sino intentalo en una categoría referente a archivos de vídeo.