¿Software para testear memoria?

Soy nuevo en soporte técnico en una empresa que vende pcs, en muchos caso sucede que hay equipos que se reinicion o sacan mensajes de error, alguna veces descubro que es un modulo de memoria, o algo de software, bueno en fin para estar seguro que es la memoria ram, me demor mucho; pues hay que poner otra colocarlo a funcionar, etc.
Mi pregunta es si existe un programa que sea capaz de testear la memoria eficazmente y confiable(DDR Y DImm)y explicarme como funciona; esto me ayudaría bastanteporque así descartaría la memoria de primero y me ahorra tiempo.
He encontrado algunos en internet, pero lo pongo a correr pasan varios ciclos y nunca finalizan, no se si no los se manejar o que.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Yo he usado varios: el CheckIt 98 es un programita, que usé hace mucho ya, que te permite crear un disquete booteable y chequear la memoria desde DOS. Otro es el paquete de Norton Utilities que trae muchas herramientas ademas de testeo de hardware.
Dependiendo de la cantidad de RAM del sistema a chequear es el tiempo que va a tardar.
En Internet hay muchas páginas que ofrecen ese tipo de soft de testeo.
Respuesta
Lo mejor es que instales xp, si en la copia de archivos falla suele ser memoria ( 90 % fiable ), el otro 10 % pasa memtest, es un programa de testeo de memoria, pero no es del todo seguro, trabaja en modo looping ( pasadas infinitas ) pasalo al menos 4 ó 5 veces y según los errores actúas, menos de 5 errores suele ir bien, no hay ningún prog. De testeo de ram fiable.