Problemas en el acceso a internet

Hola amigos: tengo un portátil, y me ha surgido el siguiente problema.
Tengo definida como página de inicio www.google.com y desde hace un tiempo, al abrir el navegador, en lugar de salir en la URL www.google.com , me sale algo así: http://www.scrk4062.google.com/ y entonces me abre la interfaz de google, pero con un cuadro abajo donde me da una serie de enlaces de ocio juego etc. Quito lo de www.scrk en el cuadradito de página de inicio, pero al abrirlo de nuevo el problema sigue. Últimamente el problema ha aumentado, ya que intento ir a una dirección y el navegador se tira un rato buscando y al final no lo encuentra; me da en la URL algo así C:file/ y una serie de caracteres y el nombre de la página y me dice no encontrado.
Comprobé que al ir a panel de control- sistema----nombre de equipo, ¿en el campo? ¿Sufijo principal DNS de este equipo? Aparecía www.scrk4090.com , esto lo quite y lo deje en blanco pero el problema sigue. Si abro una ventana de DOS y hago tracert a una dirección si llego. ¿Qué creéis que me puede haber pasado?, ¿Puede ser un virus?. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
- Lo que puede haber pasado es que por despiste, hayas aceptado la instalación de un programa camuflado. Estos programas siguen una estrategia, que es la de solicitar su instalación cuando acudes a ciertos webs. Estos programas son sobretodo, pesados, molestos y difíciles de desinstalar. Dependiendo de los desarrolladores de antivirus, unos los consideran virus y otros los consideran programas spyware. Haz lo siguiente para eliminarlo:
1. Vete a: http://www.mvps.org/inetexplorer/Darnit.htm
2. Haz Click en:
CLICK ON THIS LINK TO CHECK YOUR BROWSER FOR PARASITES
(Está en mayúsculas en rojo, al principio mismo de la página)
3. En 30 segundos te sale un mensaje con qué programas tienes instalados que controlan los parásitos. Esto es muy importante. Otras soluciones dejan estos programas ahí, "latentes".
4. Bórralos como te diga el mensaje, yendo a "agregar o
quitar programas", en el "panel de control", y los
desinstalas ("quitar").
5. A continuación, te vas a:
http://www.spywareinfo.com/~merijn/cwschronicles.html
6. Bájate el programa que borrará todos los parásitos
pinchando al final de esta página en:
http://www.spywareinfo.com/~merijn/files/cwshredder.zip
7. En 15 segundos te lo has bajado al escritorio. Ves que
es un fichero "zip". Ejecutas el cwshredder.exe tras la
descompresión y...¡Eliminas todos los parásitos! DE TODA
ESTA SERIE, QUE SON MUCHOS como verás en la página que te indico en el punto 3.
En resumen:
http://www.spywareinfo.com/~merijn/files/cwshredder.zip
Descomprime y usa este programa para solucionar el error.
Si persiste, no dejes de pasarle el antivirus ON LINE de Panda, este es su link:
www.pandasoftware.es
Así nos aseguramos de que no tienes ningún otro "invitado" en tu Pc.
Hola. Muchísimas gracias; he hecho lo que me has dicho, me ha desinstalado el LOP, le he pasado el programa que me dices y ha quedado perfecto. Michas gracias por tu ayuda