Diagnostico

Cuales son las diferencias entre win95, win98, win2000 o winMe. Soy un usuario casero con conexión a internet y quería saber cual de ellos me conviene usar. Mi Pc es una compaq Presario de 32mb de ram. Gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias son varias. Vamos por partes.
W95 es la version más sencilla de las 4, en cuanto que fue la primera y por lo tanto era la clara evolución de W3.X. Sin embargo también fue bastante estable, fácil de manejar, y sin necesidad de tener una maquina muy potente.
W98 es algo mejor en cuanto a prestaciones y estabilidad, sobre todo la Second Edition. También incorporó muchas novedades con respecto a la conexión a Internet, y otros aspectos multimedia
W2000 es la versión nueva de las W NT, es decir está indicado sobre todo para equipos servidores, o de grandes prestaciones, dentro de esta version hay varias (desde la profesional hasta la advanced server). Es muy estable, pero no te la recomiendo para un equipo de tus características.
WME, es una version más sencilla de sistema operativo, que apareció hace un par de años, y que se pretende que sustituya a los equipos W9x, pero a mi personalmente no me convence mucho, por experiencia personal. Ademas creo que con 32 Mb de ram, estarías algo escaso.
Mi recomendación es que uses W98, es la mejor de las que comentas, para tu equipo. En cualquier caso, cuando puedas, intenta aumentar la memoria ram, puesto que habrá programas de software que te lo requerirán. Ahora bien, si solo lo vas a utilizar para Internet, es más que suficiente.