Problemas con grabadora de DVD

Hasta hoy me funcionaba perfectamente y hacia todo tipo de grabaciones tanto de audio, video o datos. Suelo usar el Nero y el Recor Now cuando se trata de video, pero hoy no me deja ninguno de los dos pese a que he desinstalado la grabadora (una toshiba) y vuelto a instalar. Todo me dice que está correcto, pero los programas de grabación no opinan lo mismo. El nero me dice "waiting for the drive to become ready" Pero eso sigue esperando y nunca termina de estar preparado. El record Now simplemente me dice que el Drive no esta ready
¿Qué horrible error estoy cometiendo?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Revisa la conexión de tus cables y revisa si has instalado software últimamente
No solo no he instalado nada nuevo, además he reinstalado el XP por si acaso y nada de nada. Los cables no los he tocado ya que están dentro de la carcasa y esta no la he abierto. El grabador funciona perfectamente como lector, pero de grabar nada de nada. ¿Alguna otra idea?
Si tienes XP revisa en el administrador de dispositivos en canales ide que estén en autodetección
Respuesta
Desde luego suena a problema de hardware, revisa los buses de datos, ¿has abierto el pc para algo? Igual has estirado del cable, ¿puedes leer cds desde la grabadora? Por lo que veo son dos posibilidades, 1- windows se volvió majara y 2- la grabadora falleció, pruebas pertinentes, 1-pruébalas en otro pc, si en otro pc funciona algo le pasa al tuyo, 2-formatear y reinstalar, aunque dudo que sea esta la solución. Si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que por el motivo que sea las librerías llamadas aspi, han desaparecido o vbien, están corruptas.
Sin estas librerías para el p.c el cd-rw o el dvd-r, se comporta como un cd normal.
Te pongo el enlace para que puedas descargar e instalar dichas librerías, como no se el s.o que tienes te pongo para win98 y win xp.
Si sigue sin funcionar tras instalarlas y reiniciar, desinstala el nero y el record now, e instala solo el nero, si te va bien instala también el otro.
http://www.vcdsp.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownload&cid=12
Espero haber podido ayudarte, si aun así no te funciona pienso que es mejor te dirijas a un experto en grabadoras de cd, ya que el principio técnico es el msimos que para dvd.