Palabras reservadas

Me piden un programa donde debo visualizar un número, y que lo visualice en binario, octal y hexadecimal, quiero saber las instrucciones o palabras reservadas para llevarlo acabo, te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
No sè en que lenguaje lo deseas realizar. Pero no creo que existan "funciones" o palabras reservadas especificas para hacerlo (aunque se podrían usar algunas) mejor te recomiendo usar el algoritmo para convertir un numero de base decimal a su representación en base n
Por ejemplo:
Decimal 25
Binario: se hacen divisiones sucesivas entre dos hasta que no se puedan hacer más divisiones. Ejemplo
numero/divisor | residuo
25/2|1
12/2|0
06/2|0
03/2|1
En este caso se divide 25 entre 2 el residuo es uno y el cociente entero 12. Se sigue este proceso hasta que no se puedan hacer más divisiones. El binario es (comenzando desde abajo) 11001
Si me interesara el octal entonces divido entre 8
Y para el hexàdecimal, correcto !... se divide entre 16
Suerte !
Julius