Activar DMA en XP (pregunta para nota)

Hola. No se me activa el DMA en el canal IDE principal. Por supuesto tengo configurado modo DMA en la BIOS, tanto en el IDE principal como en el secundario.
Si voy a Admonistrador de Dispositivos, veo que en el IDE principal pone "Modo PIO", aunque la casilla anterior pone "DMA si está disponible" y "Autodetección".
Yo creo que la causa es el Service Pack1, aunque lo he desinstalado.
He visto que "no hay controlador o no se necesita" para la Controladora de Acceso Directo a Memoria (dispositivo de Sistema).
¿Cómo soluciono la activación del DMA? ¿Quizá instalando-aunque pone que no se necesita- un controlador de DMA?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, que placa y que disco duro tienes.
El modo DMA de WinXP tiene que soporta Ultra DMA tu placa y tu disco debe ser un Ultra DMA 66,100. Si cumple estos requisitos, entonces debes instalar el Service Pack 1a. Luego instala los drivers de tu placa. Y todo solucionado.