Arquitectura de computadores

¿Qué significa cuando decimos que la velocidad de cómputo ha aumentado? ¿La capacidad de almacenamiento?
¿Cuál es el campo temático que aborda la Arquitectura de computadores? ¿Para qué sirve?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la implementación Harvard? ¿Qué otro tipo de implementación de sistema de cónmputo hay?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se habla de velocidad de cómputo se refiere básicamente al la velocidad de procesamiento de sistemas matemáticos.
La velocidad de cómputo se está mejorando por tres mecanismos:
1) Por el incremento de velocidad pura de los equipos. A su vez esta velocidad se incrementa por dos mecanismos : el incremento de velocidad de los procesadores y por las mejoras en los mecanismos de paralelismo
2) Por la mejora en las implementaciones de compiladores generando código más óptimo
3) Por la mejora en los algoritmos de computación
La Arquitectura de Computadores por su parte aborda el diseño físico y lógico a bajo nivel de los ordenadores.