Pasos para formatear xp

Hoola porfavor necesitaria que a ver si me puedes esplicar como puedo formatear un disco duro ,tengo instalado el xp profesional, y quiero hacer el format, pero no se como se hace, con el win98se no tenia ningun problema era sencillo, pero con esete nuevo sistema operativo no lo se, me puedes ayudar ya que soy novato????e de crear un disco de arranque como el del 98???como se hace???socooroooooo me urge te pondre un 10. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Exacto con el arranque del 98 y siguiendo estos pasos del portal de windows donde están detallados y aparte tienes casi 400 trucos del XP
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/f.htm
Acuérdate que puedes formatear en fat32 o ntfs pero allí puedes escoger, yo trabajo en fat 32 ya que si se suede hacer un cd booteable y se puede reparar
Cualquier asunto a tus ordenes
muhas gracias por contestarme tan rapido, ahora te pondré la max puntuación una cosa que diferencia hay entre formatear en fat32 o ntfs,
me puedes explicar esos dos términos y cual es el mejor, muchas gracias
Directamente del foro de Microsoft, Ethek Dicen que ntfas es más rapido pero fat32 más seguro
http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/contenido.asp?IDContenido=549
NTFS sirve mucho si trabajas grandes archivos de imágenes, yo no lo hago y siempre en 2 años he estado con el FAT32 sin siquiera una formateada
Suerte
Respuesta
Ja ja... se me olvido que el disco de arranque puede ser del win98... disculpa...
Y pues con ese disco de arranque entras al sistema operativo, osease C:\
Desde ahí primero eliminas particiones en MsDos con el comando fdisk y después vuelves a crear particiones... después de eso ejecutas format c: desde el símbolo del sistema osease C:\ y listo...
Desde xp no puedes crear un disco de arranque de tu computadora... si tienes algún amigo, vecino o conocido que te pueda hacer el favor con eso tienes...
Y pues sería muy recomendable que lo pudieras obtener sería la manera más fácil...