Redes novell e internet

Actualmente tengo una red novell netware 4.11 ( server y 6 estaciones de trabajo ) que utilizo para correr programas de aplicación, la red utiliza IPX.
Quiero instalar una conexión adsl para acceder a internet en una estación de trabajo, y me gustaría que las demás estaciones compartan la misma...
¿Debo instalar un proxy (wingate) en la misma?
¿Las demás estaciones de trabajo se comunicaran con el proxy vía TCP/IP esto interfiere en la comunicación con el server (que es IPX)?
¿Hay alguna otra opción para realizar esto?
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para poder comunicarse a Internet es obligatorio usar TCP/IP, por lo que tendrías que tener instalado TCP/IP en todas las máquinas que quieras que accedab a Internet. TCP/IP no ocasiona problemas con IPX. Aunque si te recomendaría que si quieres instalar un servidor para "dividir" la señal de Internet, uses otra máquina diferente al Servidor de aplicaciones.
Y además, en vez del Wingate, te recomiendo un servidor Proxy más avanzado como el Winroute o el AllegroSurf.
Roberto Henry
[email protected]