Errores de correo

Tengo problemas con clientes que nos llaman preguntando por distintos errores de correo como por ejemplo:error de socket o 0x00cc0c o lo que es lo mismo10061 me interesaría saber que son y porque son producidos y las posibles soluciones o si alguien tiene y es tan amable me podría mandar a mi dirección de correo [email protected] alguna lista donde aparezcan todos estos errores que creo que son con el sistema operativo w bien 95/98/2000 y es cuando utilizan como programa de correo el outlook.

1 Respuesta

Respuesta
No se sea este tu problema, este se relaciona con los sig. paquetes
Microsoft Exchange Server, versions 5.0, 5.5
Microsoft Outlook 2000, Service Release 1 (SR-1)
Microsoft Outlook 98
Microsoft Outlook 97
Checa si corresponde los síntomas con los tuyos
el problema da cuando se trata de enviar un mensaje o recibir usando el outlook Express, cuando se trata de enviar un mensaje al SMTP recibe el sig. serror
The connection to the server has failed. Account: 'your_account',
Server:'your_SMTP_server', Protocol:SMTP, Port: 25, Secure(SSL): NO,
Socket error: 10061, Error Number: 0x800ccc0e
Igualmente cuando se inicia el cliente de email o tratde recibir un mensaje de tu servidor POP3 se recibe el sig mensajeThe connection to the server has failed. Account: 'your_account',
Server:'your_POP3_server', Protocol:POP3, Port: 110, Secure(SSL): NO,
Socket error: 10061, Error Number: 0x800ccc0e
la causa de estos errores es porque e cliente conecta a un puerto que esta bloqueado o no esta disponible en el servido de correo, ya que si el cliente trata de enviar un mensaje el puerto bloqueado sería el 25 (SMTP) y caundo trata de recibirlo el puerto bloqueado sería el 110 (POP3)
Si los servicios están corriendo, se pueden verificar estos puertos que estén
abiertos con el comando netstat del NT Server
1-Incia el Prompt de comandos en la computadora con exchange server
em el prompt ejecutas netstat- an
Proto Local Address Foreign Address State
TCP 0.0.0.0:25 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:110 0.0.0.0:0 LISTENING
busca las sig entradas en la lista, si estas entradas se encuantran entonces Exchange server si tiene los puertos abiertos "110 y 25"
Los sig causan problemas que cuelgan el Exhange server o hacerlos no disponibles
- El servicio Exchange Server information store service no esta corriendo o el protocolo POP3 no est´¿a activadp verifica que el servicio este corriendo
-Para solucionar probelmas con POP3 aqui hay un enlace util
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q161/1/18.ASP
- El servicio de Internet mail no esta corriendo o no esta listado en el puerto 25
verfifca que els servicio este corriendo para probar el servicio de Internet mail aquí está el enlace
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q153/1/19.ASP
- Un servidor proxy localizado entre el cleinete y el servidor esta bloqueando el acceso a esos puertos en la PC con exchange server
info sobre configurar exhabge server hacia un proxy server, de nuevo hay va el enlace "te lo explicaría pero me tardo mas " jeje
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q148/7/32.ASP
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q176/4/66.ASP
** tambien puede ser debido a un antivirus "que tiene activado protección en email en la computadora
Atte: A+ Network+ Certified