Sustituto de NAPSTER

Es grato conseguir en la Web personas como Ud. Con gran sentido y propensión de ayuda. Soy muy aficionada a la música y definitivamente el servicio de NAPSTER dejó de ser una excelente alternativa para "bajar" música. Por tanto le solicito favor informarme que otra alternativa(s) mucho más efectiva existen para lograr obtener una excelente recopilación de mi música preferida.

2 respuestas

Respuesta
Bien, iremos al grano xDD.
Hay varios programas sustitutos al Napster, incluso mejores desde hace tiempo.
Yo personalmente recomiendo el AudioGalaxy (e el que uso yo de hace unos meses). Solamente tienes que ir a su web (ahora te la doy no te apures xD), registrarte (como en el napster), bajarte un programa y ya esta. En el programa que te bajas solamente veras información sobre lo que te estas bajando y lo que te están pillando. Tiene un botón que dice "GO", pinchandole te abrirá una ventana del explorador, y ya tipo web podrás hacer la búsqueda bien por grupos bien por canciones. Es muy fácil de manejar, y una de sus ventajas es que tiene opción de resumir las canciones, asique ya no hay problema cuando se te corta una canción a la mitad, porque podrás seguir bajándotela al día siguiente o cuando quieras. Este programa lo puedes encontrar en www.audiogalaxy.com.
Otro programa es el imesh, que aparte de buscar música, también tiene opción de buscar videos, películas, imágenes, programas, etc. Este a simple vista es más completo, pero a veces su servidor se bloquea y es lento o no conecta bien. Tampoco tiene el volumen de canciones que el audiogalaxy o el napster, pero vamos, que también es una opción a tener en cuenta. También tiene opción de resumir las canciones. Es de muy fácil manejo, más parecido al napster. Lo tienes en www.imesh.com
Y ya el otro gran programa de este estilo es el Gnutella, que es de similares características que el imesh, aunque este es más lento, aunque hay muchísima más información en el (sobre todo tema de videos, películas y demás). Su manejo es algo más complejo que los anteriores, pero que tampoco cuesta mucho saber como funciona. Este le tienes en www.gnutella.com.
Hay algunos más, pero unos ni los conozco, y otros no recuerdo el nombre, de todas formas, estos tres son los más conocidos y usados, asique espero que te sirva de ayuda (seguro que si), y ya sabes donde estoy si tienes más dudas.
Ah!, he oído que el napster volverá a abrir, pero esta vez sera de pago definitivamente.
Respuesta
Definitivamente, los tres servicios que están llenando poco a poco el hueco dejado por Napster son:
LimeWire (http://www.limewire.com/index.jsp/download)
AudioGalaxy Satellite (http://www.audiogalaxy.com)
iMesh (http://www.imesh.com/)
De todos ellos, es el primero el que aglomera la mayor cantidad de usuarios, dado que está basado en la red GNUTella.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias, en aras de mejorar tus respuestas te sugiero argumentaqrlas, en mi caso por ejemplo, decir que características tienen cada uno de los sistemas propuestos, sus ventajas y desventajas, etc. y sobretodo tus recomendaciones. Muchas gracias.