Consulta plataforma moodle

hola.
Vamos a crear cursos de gestión de empresas. Nos han dicho utilizar la plataforma moodle.org que es gratuita. Hemos estado leyendo en la pagina y nos indicar que la descarguemos en un servidor apache, para que funcione mejor. Realmente, no sabemos donde tenemos que instalar moodle, para que puedan entrar desde la pagina web que vamos a dar de alta. Nos puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver... necesitáis unos conocimientos básicos.

Moodle es una plataforma que hay que instalar en un servidor web. Un servidor web, como puede ser apache, no es más que un programa que "muestra" a través de la red las páginas que contiene. Tenéis que decidir qué equipo va a actuar como servidor físico o hosting. ¿Sois una empresa con centro de procesamiento de datos (sala de servidores CPD)? Para tener un servidor podéis montarlo vosotros mismos(precisa mantenimiento y bastantes conocimientos para ponerlo en marcha) o contratarlo fuera pagando una cuota mensual a una empresa de hosting que además puede daros el dominio también.

hola

gracias por tu tiempo.

Somos una academia que abriremos a final de mes, para impartir cursos de gestión empresarial. solo lo vamos a realizar online y a distancia.

Nuestra idea no es tener un servidor propio, teníamos la intención de cargar la plataforma moodle en un servidor externo o un hosting. Como estamos comenzando, no tenemos mucho presupuesto, por lo que buscamos la solución más económica.

Lo que tenemos muy claro es como descargar el moodle en el servidor apache o en un hosting, sin nos puedes dar al menos nociones para poder comenzar.

¿Pues lo mejor es que contratéis un hosting que ya os monte el moodle y así solo os tenéis que encargar de manejarlo no?