Partición de disco duro

Bueno espero que respondan como puedo particionar un disco duro desde windows sin la necesidad de formatear la maquina, ¿si no alguien? Me puede decir como funciona el partition magic. Gracias
Atentamente. Spider111
Respuesta
Para crear una partición sin necesidad de formatear debe de seguir los siguientes pasos:
1. Sacar un backup de la información importante que no puede ser reinstalada
2. Correr el scandisk -Completo- y el defrag sobre el disco duro
3. En partition magic verá los discos duros instalados, al ingresar al disco duro veremos la(s) partición(es) creada(s).
4. Seleccionamos la partición y buscamos la opción de partition, RESIZE (redimensionar) y le damos el nuevo tamaño -Lo suficientemente grande para que quepan los datos que ya tenemos-
5. En el espacio libre creamos una nueva partición -Con el sistema de archivos deseado Fat32, NTFS, Ext3, etc. - con el tamaño deseado.
5. Formateamos la nueva partición y la tendremos ya utilizable.
Si la intención es instalar otro sistema operativo -Como linux, por ejemplo- aparte del que ya tiene instalado la computadora entonces no debemos de continuar con el paso 5. Debemos de quedarnos hasta el paso 4, el sistema operativo debería de ser capaz de detectar el espacio libre en el disco y allí crear el sistema de archivos adecuado.
Julius
PD. Importante: Hay que tener backup de los datos valiosos del sistema por si hay algún "accidente" en el proceso