Xvid-Dvix

Muy buenas! ¿Es lo mismo XVID que DIVX? ; Caso de que no lo sean, ¿Hay alguna forma de convertir xvid en divx?

1 Respuesta

Respuesta
No, no son lo mismo aunque comparten la misma idea, el XVid es un códec "nuevo" que tiene ciertas características que no se encuentran en el Divx, pero sirven para lo mismo, y los dos utilizan el stándard MPEG4. Actualmente el códec XVid se encuentra en un estado re-abierto a causa de unos juicios que tienen pendientes, ya que tuvieron problemas con la empresa Sigma. En cuanto a la pregunta de que si puedes pasar XVid a DivX, la respuesta es afirmativa, no conozco software específico para ello, pero si te instalas los dos códecs, podrás usar el VIRTUALDUB (programa gratuito que encontrarás en casi cualeuier página), y con ese programa podrás pasar a DIVX tu XVID (Menú Video -> Códec y luego lo grabas.)
;)
Perdona por la ignorancia ¿qué es eso de instalar los codecs? ¿Dónde y cómo los instalo? ... Un saludo y gracias de nuevo por adelantado
Los códecs son como un "traductor" para el sistema operativo, sirven para que windows sepa interpretar los datos del archivo, en definitiva, sin eso no se pueden reproducir los videos.
A continuación tienes las url's de las páginas principales de los códecs que me indicas:
- DIVX: http://www.divx.com
- XVID: http://www.xvid.org (aunque creo que el códec xvid tendrás que buscarlo un poco ya que en la página principal sólo veo el código fuente)