Win XP - Problemas lector cd-dvd

Cada vez que migro de win98se a xp tengo un problema gordo con el lector de cd-dvd. Lee y reproduce películas sin problemas, y los tets como el cd-speed también da buenos resultados. Pero si copio un fichero voluminoso al disco duro o instalo un software que copie ficheros al disco, tras unos minutos me saca del windows xp (pantalla azul, de esas que nunca aparecían en XP) y me dice que ha apagado porque no quería dañar al equipo.
Haciendo la misma operación con la grabadora no hay problemas, por lo que me puse en contacto con Toshiba (marca del lector). Me dicen que mi lector (Toshiba SD-M1502) no tiene drivers propios y trabaja con los atapis de windows. Pensando en incompatibilidades hardware-software he actualizado los chipsets VÍA con lo último (Hyperion 4n1)y pasa exactamente lo mismo. ¿Al final Toshiba me recomienda que me ponga en contacto con los proveedores de la placa base y actualice el BUS mastering?. Si no estoy equivocado, esto supondría una actualización de la BIOS (Tela). No sé si se te ocurrirá algo. Te doy las características:
Placa: Kinetiz QDI Socket A 7B
CPU: AMD ATHLON - K7
CD-DVD: Toshiba SD-M1502.
P.D. Con Win98 no tengo este problema.
Saludos
Respuesta
La verdad es que pueden ser varios los problemas. Lo primero que haría es mirar las propiedades del lector por si tiene la opción de activar el DMA o alguna opción de transferencia rápida. También probaría a buscar un driver en http://www.driverguide.com/, el usuario es driver y la contraseña all. Por mucho que te diga toshiba puede ser que exista algún controlador. Por último actualizaría la bios, es un método peligroso pero si vas con cuidado no pasa nada. La versión de la bios te sale al iniciar el pc. Baja una más reciente y la utilidad para flashearla (award flash utility) que encontrarás seguro en el mismo sitio. Perdona no ser más concreto pero como te he dicho pueden ser muchas cosas. Suerte.