Edonkey

Querido amigo.
Hace poco me puse una linea ADSL para bajar más que nada películas.
Se que el programa EDonkey era el más útil para este tipo de búsquedas. Me lo he bajado de internet pero tengo problemas para configurarlo. No se como conectar con los servidores y tampoco leyendo los tutoriales sigo sin llegar a ningún sitio. ¿Podrías decirme cada uno de los pasos que debo de seguir desde que el programa esta instalado hasta que puedo bajarme películas?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Veamos, ante todo dejarte unos conceptos muy claros. No uses edonkey, usa el emule. Más que nada por que baja muchísimo más rapido, es más simple y ademas es más bonito ;). Este deberás bajarlo desde aquí:
http://www.emulespana.com/Files/emule-0.20a.rod.v1-src.zip
Prosigamos:
Antes de seguir, se deben dejar unos conceptos claros:
+ La velocidad de descarga de un fichero depende del nº de personas que tengan ese fichero
+ Para encontrar a esas personas están los servidores.
+ ¿Como encuentran a esas personas? Porque todas las personas que usan eMule o eDonkey deben conectarse a un servidor, por lo que el servidor sabe que esta compartiendo cada persona conectada a él.
+ No todos los servidores tienen la misma capacidad. Unos sólo admiten 1000 usuarios y otros pasan de 20000.
+ Por lo tanto, si nos conectamos a un servidos con muchos usuarios, habra más gente que tenga el fichero que queremos, con lo que la descarga será más rapida.
+ ¿Como sé yo a que servidor conectarme? De varias formas. La más sencilla, usando el fichero server.met. En esta misma web están las direcciones de los mejores ficheros server.met, que se le pueden introducir al eMule para que los añada a su lista.
Y antes de meternos en faena unas recomendaciones:
+ Recomiendo instalar eMule en el mismo directorio del eDonkey (si lo tenemos instalado), normalmente c:\Archivos de Programa\edonkey2000. ¿Por qué? Por que así, con cualquiera de los dos (eDonkey o eMule) podemos continuar nuestras descargas.
+ No recomiendo usar los dos a la vez: 1º si estan en el mismo directorio, no se va a poder, por que estarán usando los mismos ficheros. 2º si están en carpetas diferentes, las ventajas de usar los dos a la vez es la misma que podemos obtener usando uno sólo (mejor el eMule, claro, jeje). Además como debemos estar subiendo, esto se hace por partida doble, con lo que la velocidad de descarga será menor. (No malinterpretar, para los más avanzados, cuanto más subamos mejor, pero en el eDonkey sólo se puede subir a 10KB/s, mientras en en el eMule no hay límite, por lo tanto, para subir 10KB en el eDonkey y otros 10KB en el eMule, mejor ponemos 20KB en el eMule y listos, y así el ratio de up/dw de 1:3 se mantiene).
Pues venga, vamos a ponernos a ello. En lo siguiente supongo: a) la versión es la 0.20a y b) está instalado (no hay un instalador, simplemente debemos descomprimir el ZIP) en el directorio del eDonkey. Lo iremos haciendo por pasos:
1 Ejecutamos el eMule: para ello, doble clic sobre emule.exe
3 Antes de nada, pulsamos en Preferences Y configuramos nuestras preferecias en la pantalla que aparece siguiendo esto:
Nick: el que nos de la gana. Será el nombre con el que nos mostraremos a los demás usuarios
Download Capacity: Ponemos la capacidad máxima de descarga de nuestra conexión en KB/s (para ADSL 256/128, poner 28). Esto sólo tendrá efectos a la hora de las estadísticas.
Download limit: dejarlo en cero. Esto nos asegura que descargaremos a la máxima velocidad posible.
Upload Capacity: Lo mismo, pero para la subida (en ADSL 256/128, poner 14)
Upload Limit: velocidad a la que subiremos. Debemos tener en cuenta que la velocidad de descarga será como mucho tres veces lo que pongamos aquí (el llamado ratio dl/ul) excepto si ponemos 10, con lo cual ese ratio ya no se cumple y se descargara a lo que se especifique en Download limit. Valor recomendado: depende. Hay que probar hasta que se encuentre la mejor combinación, ya que hay gente a la que le descarga igual subiendo mucho que no y hay gente que si que nota el estar subiendo más o menos. Para ADSL 256/128 yo recomendaría empezar por poner 7 KB/s, con lo que tendríamos como mucho 21 KB/s de bajada. A partir de ahí, ir subiendo hasta que lleguemos a un equilibrio.
Max. Connections: Nº de conexiones máximas (je je). Un valor entre 1000 y 2000 está bien.
Clientport: el puerto que utiliza el eMule la transferencia de datos. Deja el que viene por defecto, 4662.
Max Source per File: Nº max de personas de las que nos podemos bajar el mismo archivo a la vez. Yo recomiendo unas 1000 o 1500 para ordenadores de 1 GHz o más. Si se tiene menos, mejor poner entre 500 y 1000. Si vamos sobraos, podemos poner lo que queramos.
Autoconnect on Startup: Si lo activamos, intentará conectarse a un servidor al arranque. Lo que queramos. Si no, tendremos que hacerlo manualmente.
Reconnect on Lost: Activalo! Para que se vuelva a conectar solo si se desconecta. Muy util si no estamos delante cuando pasa (jeje).
Mark dead Server / Delete Server: Si un servidor no nos responde al intentar conectarnos, ¿qué hacer? O marcarlo como inactivo (muerto, dead) o borrarlo directamente. Si lo borramos, debemos indicar cuantas veces no nos tiene que responder para borrarlo. Recomiendo: Borrarlo tras 3 intentos.
Auto Update server list at startup / Update Server list when connecting to a server / Update Server List when a client connects: Indica si queremos actualizar los servidores automáticamente cuando: a) arranque la aplicación, b) se conecte a un servidor, c) se conecte un cliente. Yo recomiendo: NO a todas, ya que habitualmente nos añaden pequeños servidores donde no hay mucha gente. Además una lista muy grande de servidores consume más recursos del ordenador.
Always Filter Bad IPs: Activalo! Si una IP no es correcta no se le hará caso. Así se ahorra tiempo intentando conectarse.
Intelligent Corruption Handling (ICH): Activalo! Para evitar que los archivos que te bajes se corrompan.
Incoming Files / Temporary Files: Dejamos lo que haya por defecto (que serán los que tiene el eDonkey). Es el lugar donde guardar los ficheros bajados y los temporales.
Shared Directories: Exclusivo de eMule. Hay puedes especificar los directorios de tu PC que quieres compartir. Cuantos más mejor! (Ojo, sólo los que no sean privados, a ver si te lo vas a tomar al pie de la letra).
Minimize To Tray Icon: Activalo! Para que se muestre como un icono al lado del reloj y no en la barra de tareas. Ahorra espacio y ademas muestra una barra que muestra la velocidad de descarga. OJO! Para los usuarios de eDonkey: No hay que pulsar sobre cerrar para que se quede así, si lo hacemos se cerrará de verdad. Debemos pulsar sobre minimizar.
Beep On Errors: ¿Quieres qué pite cuando se produzca un error? Si es que sí activalo.
Prompt On exit: Activalo si quieres que te pregunte lo de "estas seguro de salir de la aplicación?". Usuarios de eDonkey, activarlo. Ya me entenderéis.
5 Bien, ¿configurado? Venga seguimos, ahora PULSAMOS Apply, si no, todo lo que hemos hecho no tendrá efecto.
6 Pues ya está configurado. Ahora vamos a Servers
7 Sobre la pantalla de servidores que aparezca, pulsamos botón derecho y REMOVE ALL (sí, se borrarán todos, eso es lo que queremos).
8 Descansamos un poco y nos comemos un bocata. Después seguimos. Vamos a la sección server. Met y elegimos una dirección de las que aparecen, yo recomiendo:
http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-best.met
Pero de todas formas, todas son muy buenas y están actualizadas. Ahora la pegamos en el recuadro que pone update server.met from URL y pulsamos UPDATE.
9 Si todo sale bien, los nuevos servidores (los mejores del mundo -en serio-) aparecenrán en la lista. Si hay algún error, prueba otra dirección de la sección server. Met (a veces puede que estén saturadas o actualizando el fichero). Ya tenemos los servidores. Ojo: en la ventana de estado aparecerá un mensaje con los servidores añadidos (en el peor de los casos, con el error) 10 Ahora podemos intentar conectarnos a un servidor específico haciendo doble clic sobre él o darle a Connect para que se conecte él solo a uno de los servidores. Yo recomiendo esta última, ya que todos los servidores de ese server. Met son muy buenos.
12 Ahora ya estamos conectados. Vamos a buscar algo que nos interese para bajar. Pulsamos sobre Search.
3 Una vez obtenidos los resulatos se nos mostrarán en pantalla.
En filename aparecerán los nombres de los archivos encontrados que coincidan con la búsqueda. En Size aparecerá el tamaño de dicho archivo. En Sources aparece el nº de personas que poseen el fichero (fuentes) [ Nota: si descargas el fichero, eMule, automáticamente va encontrando más gente a través de los demás servidores. Puedes empezar con 100 y las dos o tres horas tener más de 1000 fuentes ]. También se muestra el tipo de fichero y el FileID, usado para crear e-links, aunque eso se sale de este tutorial básico.
14 Pues elegimos el fichero que queramos... doble clic sobre él y a descargar. Si pulsamos en el botón Transfers vemos datos de bajada del fichero. Los megas bajados, los KB/s y una barra que nos muestra las partes del fichero ya descargadas.
Eso es todo amigo.
Eso si, si aun y habiendo hecho esto sigues teniendo problemas, pide aclaración, puesto que es tema de low id (¿no tendrás por casualidad adsl con router verdad? ¿Tienes el XP?)
Ya sabes, y a COMPARTIR COMO UN LOCO!
Respuesta
Pues veras, yo cuando me puse la linea ADSL pensé que las pelis con el edonkey me iban a bajar volando, pero no... así que me metí en foros y eso y descubrí que de un tiempo a esta parte el programa EMULE funciona muchísimo mejor, lo probé, y me bajaba unos 600 megas o más al día, lo cual esta bastante bien desde mi opinión. ¿Yo lo que te recomiendo es que pruebes con el emule a ver que te parece y si no pues ya hablamos del edonkey ok? Mira el emule te lo puedes bajar de www.emulespana.net, y allí mismo hay tutoriales para cada conexión, películas, etc. ¿De todas formas si necesitas algo lo dices ok? Venga tío suerte.
Respuesta
La solución la tienes en softonic, hay un Bot el cual te conecta solo si pierdes el server, se actualizan solos los server y te da más opciones de búsqueda, conéctate a la página y busca eDonkey, veras ahí el boot