Placa iwil xa100 y disco duro

Tengo una placa iwill xa100 con procesador amd k-6 creo, no estoy seguro va a 400 mhz y disco duro de 8,3 gigas y quiero meterle otro más grande pero en manual de la placa y página de internet de iwill no me pone que disco duro puedo ponerle. No se mucho de esto y no me saben decir si los discos duros que hay ahora me servirían.
Si alguien me lo pudiera indicar se lo agradecería. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu placa fue fabricada en 1998-99 por que tal no soporte un disco mayor de 10 gigas, lo que puedes hacer es si necesitas un disco mayor es:
1.- Actualizar tu BIOS baja la ultima actualización que halla.
2.-Los fabricantes de discos duros en sus páginas tienen utilierias que "parchan" al bios cuando este no soporta discos duros más grandes puedes comprar el disco y bajar la utilería de su página el software de maxtor es el yo he visto que menos problemas da para esto.
El software se llama maxblastII bajalo y sigue las instrucciones este crea un
debes poner estos valores en el bios en lo que se refiere al disco duro
Cylinders = 1025
Heads = 16
Sectors = 63
LBA Mode or IDE Translation Mode = Normal, Standard CHS, or disabled.
Salva la configuración
El software se llama maxblastII bajalo y sigue las instrucciones este crea un disco de arranque arranca con este disco y sigue las instrucciones.
Los demás fabricantes tienen programas similares y la configuración es casi igual
intenta primero si tu maquina reconoce el disco duro de forma normal, sino usa el programa dle fabricante
espero que esto te sirva