Redes de Computadores

¿Cuál es la función de los paquetes TCP que no llevan datos?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo es eso que no llevan datos? No entendí eso ultimo, TCP es un protocolo de comunicacicioes.
TCP/IP es un protocolo y uno de los más difundidos, su nombre proviene de la union de dos de los más importantes protocolos actualmente en uso : TCP (Transmission Control Protocol) e IP (Internet Protocol).
¿Como funciona TCP/IP? La información en Internet viaja de host en host (computador conectado a una red, ya sea LAN o WAN), en pequeños paquetes, esto con el fin de ocupar mejor el espacio de las linea de transmisión (paquetes de un mismo mensaje pueden seguir rutas diferentes, dependiendo del trafico que exista en ese momento en la red), como también para que cuando se produzca un error de transmisión, se repita solo el paquete dañado y no todo el mensaje.
TCP divide el mensaje en paquetes, cada paquete se le asigna un numero de secuencia y la dirección de destino, estos paquetes se envían a la red, donde IP se encarga de transportarlos de host en host, hasta el destino final.
En el otro extremo TCP revisa el mensaje y comprueba que no hayan errores (dentro de la información enviada se mandan bits de paridad, para evaluar errores en la transmisión), de existir errores TCP le pide a IP que le reemnvie solo el paquete dañado, luego TCP reconstruye el mensaje original, utilizando el numero de secuencia, en resumen el protocolo IP se preocupa de transmite, transporta los distintos paquetes por las vías más espeditas que encuentre, mientras que TCP se preocupa de la integridad y validez de los datos que se mandan y reciben.
Suerte