Recuperar datos de pc averiado

Se me ha estropeado mi HP Pavillion dv9700 y he comprado un HP Pavillion DV7 4155ss.
El antiguo, funciona al encenderse pero no se enciende la pantalla. En el servicio técnico de HP me han dicho que es problema de hardware y que ya no tienen piezas de este modelo.
Bueno que no me quiero enrollar mezclando problemas.
La pregunta es que cómo puedo recuperar los datos de mi antiguo ordenador conectándolo al nuevo (o de si hay otra manera)
La cosa es que no quiero llevárselo a nadie para hacer esa recuperación de datos por temas de confidencialidad y tal, y me gustaría intentarlo yo si es posible y no cuesta mucha pasta.
Ya de paso y, abusando de vuestra sabiduría, qué os parece mi nuevo ordenador en comparación con el antiguo. Yo lo uso para internet, bajarme cosas, usar el photoshop o proshow gold, vamos, nada del otro jueves.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-6.976318359375}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
1º si solo te falla la pantalla puedes ponerle otra pantalla al PC o instalar una tarjeta gráfica y tendrías otro ordenador funcionando.
2º sacar el disco duro y ponerlo en una caja externa USB
3º sacar el disco duro y enchufarlo en otro ordenador como disco duro secundario (si abres el nuevo HP para ponerlo creo que perderías la garantía)
Primero agradecerte tu pronta respuesta.
Lo de cambiar la pantalla, no sé que decirte porque yo creo que el problema es algo más complicado que eso. Por lo que yo he leído por ahí, puede deberse a un problema de refrigeración del pc (http://es.kioskea.net/forum/affich-195928-laptop-hp-dv5-1135la-la-pantalla-se-apaga) En este enlace encuentro muchas similitudes con lo que le pasa al mío y sobre todo porque en estos días ha hecho mucho calor en mi ciudad. Creo que el problema ya lo tenía, pero el excesivo calor de estos días le ha dado la puntilla.
Visto lo que me dijo el servicio técnico de HP (vamos, en castellano antiguo que pasaban de arreglármelo y que me comprara otro. De hecho me ofrecieron varios "rebajados" de precio, lo cual también era mentira porque en Carrefour lo tenían a los mismos precios y además, con la posibilidad de pagarlo en 10 meses)
Ellos pasaban de arreglármelo y yo no conozco a ningún técnico de fiar en mi ciudad que lo pueda arreglar por un precio justo (hoy día, hay más piratas que nunca y temo que me hagan una chapuza y me salga más caro el viaje que las alforjas)
Bueno, que voy con mi re-pregunta que me estoy enrollando demasiado.
¿No hay otra forma de recuperar los datos sin necesidad de abrir el portátil, por ejemplo conectándolo al nuevo ordenador?
Los destornilladores y yo nos llevamos muy mal y temo que lo fastidie más de lo que ya lo está.
Gracias de nuevo, talaverano26
Sacar el disco duro de un portatil es muy facil,mira esta foto: http://www.google.es/imgres?q=dv9700&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=85itVNiwLxqoZM:&imgrefurl=http://www.laptopking.com/kingpartdetails.asp%253Fref%253D1397%2526category%253Dcase&docid=DV9dra-9r-xRoM&w=720&h=501&ei=NtI3TrrEB9HGswbmk_gF&zoom=1&biw=1024&bih=567&iact=rc&dur=203&page=2&tbnh=120&tbnw=159&start=12&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:12&tx=87&ty=70
En el hueco de abajo a la izq va situado el disco duro, solo tienes que quitar 2 tornillos y levantar la tapa y sale con solo tirar un poco del disco duro.
Para el fallo de la pantalla tienes 2 opciones, enchufar el portátil a una pantalla externa y usarlo como si fuese de sobremesa en lugar de portátil (si solo esta fallando la pantalla)
¿Si pones el portátil en una habitación totalmente oscura y lo enciendes? ¿Puedes ver las letras de windows y el escritorio? Te lo pregunto porque si es así la pieza que te esta fallando del portátil es una llamada "inversor de pantalla" se puede conseguir en algunas tiendas, pero es bastante difícil de encontrar, aquí tienes una foto:
http://www.google.es/imgres?q=inversor+de+pantalla&um=1&hl=es&sa=N&tbm=isch&tbnid=rvoXO8c-23ikhM:&imgrefurl=http://pushthebutton.es/archivos/sustituir-un-inverter-o-como-reparar-la-pantalla-de-un-portatil-que-se-ve-muy-oscuro&docid=bMoKQvp2n38CgM&w=600&h=450&ei=8NM3TrKpLIfxsgac4OEh&zoom=1&iact=hc&vpx=561&vpy=91&dur=6688&hovh=194&hovw=259&tx=216&ty=123&page=1&tbnh=138&tbnw=184&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:3,s:0&biw=1024&bih=567
Y lo de la habitación oscura también te puede servir para que aunque veas las cosas muy oscuras te puede servir para guardar todos tus datos en un DVD o por USB...
Chacho, eres más rápido que Jhony Dospistolas :)
Pues fíjate que lo de la habitación oscura ya lo he probado y nada. Uso el ordenador para hacer algunas chorradas en plan creativo y suelo hacer mis tonterías en completa oscuridad y silencio (por el rollo de las musas y tal digo yo que será). Si buscas maeg1970 en Youtube podrás ver algunas de mis jodiuras.
Probaré lo del disco duro que me dices y el ordenador viejo lo mismo lo vendo en una tienda de cosas de segunda mano que hay aquí en Badajo que lo arreglan y lo venden (Si puedo sacar 200 euros o más, me conformo)
Muchas gracias por tu interés.
Un fuerte abrazo y feliz verano.