Botón pause y stop

Tengo un programa en el que en la form hay 3 botones. Uno es el que ejecuta mi programa y los otros dos son el pause y el de stop.
1- Necesito un botón pause que cuando le de me deje mi programa para hasta que le vuelva a dar, lo ideal sería que visualmente se viera que esta apretado o que cuando no esta apretado aparezca el simbolito de las 2 barras verticales y después el del play
2- Un botón stop que pare definitivamente todo el programa que lo tengo hecho con un end pero el problema es que me deja todo abierto y quiero que ademas de cerrarme el programa de vb me cierre todo lo que este programa mio estaba haciendo

1 respuesta

Respuesta
En Visual Basic:
Para lo del botón Pause/Play, se debe de manejar en el evento Click de ese botón. Debe de existir una variable global que sepa el estado del programa, inicialmente ese estado es "stop", si le dan click (el botón tenía el triangulo) entonces pasa a ser "play" y cambia el icono del botón a las barritas, si le dan click y el estado era "play" entonces el estado es "stop" y pasa a mostrar el dibujo de el triángulo nuevamente.
Hay que cerrar la forma, no recuerdo muy bien la sintaxis de VB, pero si no estoy mal, es
unload (nombre_formulario) o
Unload (me)
Julius
-Guatemala-
Pero si cierro la forma eso sera solo para el estop pues para el pause cuando quiero reactivarla como lo hago.
De todas formas cual es la librería para unload que no me lo detecta.
Perdón, no había comprendido... El botón stop detiene la ejecución del programa.
Si no me equivoco lo que está haciendo está dentro de un ciclo, entonces hay que usar un ciclo While, donde se verifica el status de una variable global que se llame finalizar, por ejemplo.
Inicialmente finalizar está en "false" y esa debería de ser la condición para que el ciclo se ejecute, cuando se da click en Stop el valor de finalizar se pone a "true" y por lo tanto ya no vuelve a ejecutar un nuevo ciclo.
Para el pause sería dentro del ciclo While, tendría que ser una verificación del tipo if ... donde evalúa el estado de esa variable global que manejan los botones de play / pause
Julius
-Guatemala-