Sobre gotoAndPlay

Probablemente es un error de concepto o una tontería, pero no consigo entender como funciona (mal) lo siguiente:
. He creado tres escenas en las que he puesto un mensaje distinto en cada una de ellas para identificarlas
. En cada escena hay tres botones (iguales) que permiten acceder (en teoría) de modo directo a cada escena.
. Cada botón se ha programado con el gotoAndPlay(<escena,<fotograma>) correspondiente.
Bueno, pues cuando se ejecuta funciona de modo extraño:
. Si estoy en escena1 y pulso para que vaya a escena1: se va a escena2
. Si estoy en escena2 y pulso para que vaya a escena2: se va a escena3
. Si estoy en escena3 y pulso para que vaya a escena3: se va a escena1
Se que no tiene mucho sentido de una escena intentar ir a la misma escena, pero no logro entender lo que pasa.
Opiniones, ayudas, etc son bienvenidas
(He puesto en http://www.encabo.com/ejgotoandplay.zip el fla y el swf comprimidos por si quieres probarlo)

1 Respuesta

Respuesta
Revise tu archivo para probar con los votes se puede decir que esta bien, ahora viene el pero, hay dos formas de corregir eso
1º es que sacar el goto al botón que corres ponda la película osea si estoy en la gina uno el primer botón no tiene goto y haci para el resto de las escenas.
2º colocar en todos los frame en el segundo cuadro, GotoAndPlay (1), ¿por qué? Porque cada ves que tu presionas un botón cualquier sea este salta al cuadro siguiente y como tu no tienes nada más lo que hace es ir a la escena siguiente, con esta modificación ba a producir el salto y se encontarar con el goto que lo enviara al primer cuadro donde hay un stop
espero que te sirva
choollinnn
Ante todo, gracias por tu ayuda. No obstante, sigo sin entender lo que ocurre, no se si es un bug de la función gotoAndPlay() o si es un error de concepto.
Te pediría asimismo, que me aclararas la primera de las formas que me indicas como solución.
Otra pregunta, aprovechando, ¿sabes cómo puedo saber el numero de pixels de ancho y alto de un jpg cuando lo cargo con loadMovie()?
Lo que te explicaba, tus botones son los mismos en toda las excenas y tienen los mismos gotoAndPlay esso quiere decir si yo me encuentro en la escena 2 y presiono el segundo botón que es donde estoy el cabezal de lectura se salta el stop y continua su reproducción y como no hay nada más se salta a la escena 3 donde hay un estop
para evitar eso si me encuentro en la escena uno, al primerboton no le coloco ningún GotoAnd Play, en la segunda escena ago lo mismo con el segundo botón y así en adelante.
Solo puedes saber en forma externa ej photoshop te puede dar esa información ya que es una imagen que no ha ingresado a flash ahora si lo que tu quieres es saber cuanto espacio te ocupara y el lugar donde colocarlo lo que hago yo es crear un rectángulo con la información obtenida y ese lo ubico donde lo deseo.
Estepo que te sirva
Chaooolinnn