MAquetacion de ordenador

Me gustaría saber que es la maquetación de un pc
Ya que lo oigo mucho a otras personas, y puede que sea algo que se lo que es pero que no se como se llama por eso mi pregunta
¿Qué es la maquetación en un ordenador?

4 respuestas

Respuesta

a tod@s,

Referido a lo que preguntas, no se suele encontrar mucha información sobre el tema, pero los que nos dedicamos a este campo sabemos a lo que te refieres, actualmente yo tampoco se el nombre exacto para esta herramienta, mucha gente lo confunde con la maquetación referente al diseño, edición, música, arquitectura u otros, pero en la informática, aunque no os lo creáis llega a ser una herramienta bastante potente, además de ahorrarnos una gran cantidad de tiempo.

En mi caso, trabajo con maquetas corporativas, ojo, también pueden ser maquetas personalizadas.

Al fin al cabo para poder volver a poner a punto uno o varios equipos, lo podemos hacer de varias maneras, pero puede hacer que la carga de trabajo se mas pesada, ahora detallo las diferentes maneras para conseguir lo que queremos.

Podemos trabajar en Modo:

Clásico o burro: seguir el proceso estándar de mantenimiento (Backup de los datos, formateo (nueva instalación o restablecer SO), y nueva configuración (damos por hecho que se hacen más cosas para dejar un equipo correctamente operativo, como es la instalación de controladores sino estamos usando una preinstalación de fabrica, etc)).

Backups de fabrica (OEM): vienen a ser aquellos DVDs que vienen con el equipo, o en particiones de nuestro disco duro, restringidas en algunas ocasiones por el fabricante. Estas son muy simples, ya que solo es pulsar una tecla (varia según el fabricante) en la fase "POST" de arranque y seguidamente siguiente, siguiente, siguiente.

A partir de este punto se considera trabajar con "maqueta"

Backups creados por nosotros (clonación): en este caso hay varias técnicas, ya que podemos guardar una copia original o de un estado estable de la máquina para volver a poner el/los equipo/s en ese estado en un futuro.

Tenemos varias herramientas, pero las más comunes son las de Acronis y Norton, entre muchas otras (al gusto de cada uno).

- Podemos crear un backup configurado para una o varias máquinas con una configuración especifica, o no.

- Podemos crear un backup virgen, que viene a ser un backup limpio del SO, de esta forma podemos crear una imagen que nos inicie la instalación nuevamente (parecido a los backups OEM), pero debemos tener en cuenta varios parámetros, como puede ser, la arquitectura del SO, ya que ha de tenerse en cuenta el HW donde vayamos a instalar nuestra maqueta.

Clonación en red: esta forma de trabajar es las más eficiente, las más rápida y la más económica, ya que podemos usar cualquier imagen, o maqueta ya creada e implantarla en una red de oficinas si queremos, o en una clase, etc, ya que el proceso se ejecuta mediante ethernet y además, si el cableado de red es bueno, tardaremos mucho menos.

Técnica limitada ya que solo se puede usar en red.

Maquetación corporativa: es aquella usada por las grandes empresas, esta es más eficiente, después de la anterior, nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pero si la dejamos desfasar pueden generarse errores al paso del tiempo (a razones de software y hardware, u otras), por eso es aconsejable actualizar las maquetas cada x periodo de tiempo.

Podemos tener una maqueta cargada en USB (Booteable claramente), en CDs o DVDs, o en red. Además podemos tener maquetas dedicadas a equipos específicos, o indistintamente del equipo (necesitaríamos cargar una buena base de datos de controladores en la maqueta, para conseguir una amplia compatibilidad), a departamentos o empresas diferentes.

Tanto en este caso, como en en el anterior, podemos preparar un instalación desatendida si queremos, en muchas ocasiones es así, casi siempre la intervención del usuario es mínima, pero esto se puede cambiar.

Técnica compatible tanto en red como sin red (equipo doméstico).

Maquetación virtual: esta forma de trabajar es usada en entornos de virtualización, comúnmente usados por empresas, sencillamente se aplican los procedimiento antes indicados pero en este campo, plataformas como VMWare permiten hacer estas tareas.
Fernando Cuberos - Técnico de Sistemas en Telefónica España

Respuesta
Espero serte de ayuda.
En el ámbito del diseño gráfico y la maquetación de textos, como son imprentas y estudios de diseño, empresas de publicidad, periódicos, revistas, etc.
Software más usado: Corel Draw, Corel Photopaint, Corel Rave, Photoshop, Quark Xpress
www.planeta13.com
No van por ahí los tiros
Ya que me refería a una clonación del disco duro en varios dvd's (que así es como lo interpreto)
De todas formas muchas gracias
Respuesta

La maquetación puede ser la base de tu pc osea si es de 64 o 32 bits.

Respuesta

En el contexto de una computadora, el término "disposición" generalmente se refiere a la disposición física de los componentes dentro de la carcasa de la computadora, así como a los puertos y conectores externos. También puede referirse al diseño y la organización general de los diversos elementos de la placa base de la computadora.

Diseño interno:
El diseño interno de una PC se refiere a cómo se colocan y conectan los componentes dentro de la carcasa de la computadora. Los componentes principales que normalmente se encuentran dentro de una computadora de escritorio incluyen:

Placa base: la placa de circuito central que conecta y permite la comunicación entre varios componentes, como la CPU, la RAM, la GPU y los dispositivos de almacenamiento.

Unidad Central de Procesamiento (CPU): El procesador responsable de ejecutar instrucciones y realizar cálculos.

Memoria de acceso aleatorio (RAM): la memoria temporal que almacena datos e instrucciones para que la CPU acceda rápidamente.

Unidad de procesamiento de gráficos (GPU): el procesador dedicado responsable de manejar tareas relacionadas con gráficos y renderizar imágenes.

Dispositivos de almacenamiento: unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) para almacenar sonhar com dentes caindo e quebrando datos.

Unidad de fuente de alimentación (PSU): Proporciona energía a los componentes de la computadora.

Soluciones de refrigeración: ventiladores o sistemas de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.

El diseño puede variar significativamente entre diferentes diseños de gabinetes de PC y factores de forma. Algunos factores de forma comunes incluyen ATX, MicroATX y Mini-ITX, cada uno con sus propias especificaciones de diseño y tamaño.

Diseño externo:
El diseño externo se refiere a la disposición de los puertos, conectores y botones en el exterior de la carcasa de la computadora. Éstas incluyen:

Puertos USB: se utilizan para conectar dispositivos externos como teclados, ratones, impresoras y más.

Conectores de audio: para conectar auriculares, micrófonos y altavoces.
Salidas de video: Para conectar monitores o pantallas.
Puerto Ethernet: Para conexiones de red por cable.
Botón de encendido: Para encender o apagar la computadora.
Botón de reinicio: para reiniciar la computadora en caso de problemas.
El diseño de los puertos externos puede variar según la placa base y el diseño de la carcasa.