¿RFID o Bluetooth?

Hola trabajo en el mundo sanitario y estoy inmerso en el desarrollo de un proyecto para la identificación inequívoca de pacientes. Hasta el momento todo lo que he leído se trata de pulseras que emiten señal por radiofrecuencia pero no se si es lo más conveniente para lo que yo quiero.
1. Que tenga un alcance de 200 a 500 metros.
2. Que la pulsera sea ligera, resistente y tenga autonomía suficiente para la estancia del paciente que puede ser incluso de meses (he pensado en asociarle una pequeña placa para evitar las baterías)
3. Que sea inequívoca su señal es decir en el mismo lugar pueden haber hasta 1000 pacientes con pulseras.
4. Que el personal en un PDA o portátil o PC reciba la señal y pueda explotar todos los datos asociados a dicha señal(datos personales, día de ingreso, moitvo de ingreso, día de intervención, datos de la etiología de su enfermedad...)
Y mi pregunta ¿RFID o Bluetooth?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Echa un vistazo a este artículo:
http://www.scribd.com/doc/3957616/The-Privacy-Implications-of-Bluetooth
Mis conclusiones:
1) Los dos están dentro de los rangos de alcance. Es más han sacado adaptadores Bluetooth de hasta 30Km
2) Si la pulsera la quieres ligera claramente Bluetooth ya que la estandarización es máxima y el uso masivo han conseguido altas autonomías y dispositivos ligeros. Gracias a la telefonía móvil.
3) La señal es inequívoca en ambos para 1000 pacientes, en el caso del RFID tiene un identificador de 128 bits frente a los 24 bits del bluetooth
4) Con ambas tecnologías es factible, pero es más factible que una PDA tenga bluetooth que RFID.
Hola de nuevo me ha aclarado bastante y creo que finalmente relizaría el trabajo con Bluetooth, pero algunas dudas me surgen:
1.¿Qué autonomía tendría, es decir, si el paciente tiene una pulsera puesta cuanto tiempo puede estar identificado sin perder señal? ¿El tema de autonomía se salvaría haciéndolo indefinido si le asociamos una plaquita solar?
2.¿El hecho de que Bluetooth tenga menos bits supone que la señal que emite tiene menos información?.
3.¿Existen programas de identificación asociados a este tipo de tecnología, es decir, una enfermera va a dirigirse a una habitación y en su PDA o equipo similar le aparecen en pantalla los pacientes que hay en esa habitación o bien le informa si no está donde puede estar?
Muchas gracias.
1) Necesitas baterías y lo de la placa solar es una mala idea ya que si es un paciente solo vas a tener luz artificial que no te va a dar suficiente energía para recargar lo que necesita el bluetooth que es mucha.
2) Cuando me refería a los bits es al identificador osea al máximo número de receptores/emisores que puedes tener conectados a un terminal, en el caso del bluetooth es menor que el RFID pero los suficientes para lo que necesitas.
3) Tendrías que implementarte tu el propio programa, ya que simplemente el bluetooth está diseñado para la transmisión de datos entre dos terminales.
Hola le considero un experto EXCELENTE ya que me ha aclarado bastante y me ha facilitado la realización de mi trabajo, lo tendré en cuenta para futuras cuestiones. Gracias
Respuesta
Lo siento pero yo no te puedo ayudar, deberías de hacerle la pregunta a otro expertos que domine este tema.