Ip automática más red domestica

Tengo dos ordenadores conectados a la red de casa, uno de ellos lo uso para almacenar todos mis datos y poco más... El otro es el portátil que lo uso tanto en casa como fuera de ella... La cuestión es que cuando me voy a la universidad necesito tener ip automática para poder acceder a internet y cuando llego a casa al haberla cambiado a automática no me ve el otro ordenador... ¿la pregunta es
como configuro las redes para que la del portátil este automática y cuando llegue a casa pueda ver toda la información que tengo en la otra pc?

5 respuestas

Respuesta
Tendrías que habilitar DHCP en la configuración de tu router en casa
Lo tengo habilitado, con un rango de
a
Has probado a con IP automática hacerle ping al otro ordenador (para ver que comunicas con el) y a usar rutas UNC para ver sus datos, por ejemplo una ruta UNC podría ser:
\\192.168.1.129\nombrecarpetacompartida\
Te digo de usar rutas UNC porque muchas veces Windows falla y no es capaz de descubrir las carpetas compartidas de otro ordenador si usas la ruta UNC le forzaras a que la descubra
Respuesta
Como debes poner la configuración exacta en cada caso del lugar donde conectes, debes cambiarla cada vez que cambies de sitio, pero como es muy engorroso hacerlo tantas veces hay programas que con un solo clic te cambia el perfil de conexiones que tu le digas(una para casa, otra para oficina, etc).
Lo tienes es ésta web:
http://mobile-net-switch.softonic.com
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es configurar las dos redes con asignación de IPs automáticas, por DHCP.
En caso de que tengas en casa un router que tenga posibilidad de hacer de servidor DHCP, lo configuras como tal, poniéndole el rango de ips desde la 192.168.0.1 a la 192.168.0.254, teniendo en cuenta que la red que le hayas configurado sea la 192.168.0.x. Al router le puedes dar la dirección 192.168.0.5. Esa sera tu puerta de enlace
Lo ultimo, reservar una ip fija al equipo que tienes de sobremesa, para ello, en el router hay un apartado para las "reservas" en el mismo apartado del DHCP. Miras la MAC de la tarjeta del equipo de sobremesa y la pones ahí, asignando una IP que quieras, por ejemplo la 192.168.0.100
Hecho esto, guardas la configuración del router, y, teniendo la configuración de red en automática siempre en el portátil, tu router se encargara de asignarte una dirección ip cuando llegues a tu casa, y el servidor de la universidad se encargara de asignártela cuando estés ahí. El equipo de sobremesa también lo puedes dejar en automático, porque siempre tendrá asignada la misma dirección IP, ya que la ha reservado el router.
Saludos
PD: si no tienes ningún router que pueda actuar de servidor DHCP, deberemos actuar de otra manera.
Veo esto un poco complicado, aunque creo que si que se puede hacer...
De todos modos he encontrado la solución con un programa que se llama NetSetMan
Gracias por todo de todos modos
Respuesta
Creo que tener una IP estática o dinámica no es la causa del problema.
Asegúrate de que los dos ordenadores están en el mismo grupo de trabajo.
Para ello pincha con el botón secundario en MI PC->PROPIEDADES->pestaña NOMBRE DEL EQUIPO->botón CAMBIAR. Aquí puedes escribir el nombre del grupo de trabajo.
Si, era ese el problema, lo he solucionado con un programa llamado netsetman, con el puedo cambiar con un click el estado de la conexión
Gracias por la ayuda, un saludo
Respuesta
Por un lado yo probaría de configurar el router de casa para que te asigne las ips automáticas -excluyendo la que la tiene fija, ¿qué model de router eS?