Calendario en excel

Cordial Saludo
No manejo mucho el Editor de Visual Basic de Excel Pero he visto que tiene la función de control de calendario como en access. Estoy tratando de hacer un sencillo programa en excel donde necesito fechas de inicio y terminación. Mi pregunta es Cual sería la programación para que el calendario me funcione en la hoja de excel y me vacíe la fecha que indique en determinada celda.
Espero haberme hecho entender
Y gracias por su valiosa colaboración

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo office 2003, si utilizas 2007 la cosa cambia un poco pero en esencia es lo siguiente
1) Abres el Visual Basic de Excel
2) Con el menu Insertar, agregas un UserForm
3) Haces clic con el botón derecho sobre el cuadro de controles y seleccionas la opción "controles adicionales"
4) Marcas el "Control de Calendario v11.0" (debe de aparecer ahora el control en tu forma)
5) Dibuja un control Calendar1 en tu forma
6) Dale doble clic a la forma y pega el siguiente código
Option Explicit
Private m_strFecha As String
Private Sub Calendar1_DblClick()
m_strFecha = Calendar1.Value
Hide
End Sub
Public Property Get Fecha() As String
Fecha = m_strFecha
End Property
7) Ahora desde el menu inserta un modulo y agregale el siguiente codigo
Public Function RegresaFecha() As String
UserForm1.Show vbModal
RegresaFecha = UserForm.Fecha
End Function
8) Y listo!, ahora solo utilizalo en excel, colocate en una celda cualquiera y teclea como fórmula =regresafecha(), y presionas enter, cuando hagas esto se visualizara la forma que hiciste y entonces haces doble clic a la forma y debe de regresarte el valor de la fecha seleccionada.
Hola cualquiera que sea tu nombre je je
De verdad Gracias por tu preciada ayuda. Las cosas me salieron muy bien con los códigos y las pautas que tu me diste. Espero seguir aprendiendo de ustedes de verdad son de gran ayuda
Dios te Bendiga
Hernán Dario