Insertar fecha mediante Calendario

Hola amigos, primero que nada quiero felicitar a los creadores de este espacio pues me ha servido para solucionar muchas dudas!
Estuve buscando algún posteo anterior referente a la consulta que haré y no encontré nada que me sirva.
Necesito hacer que al dar click en una celda determinada de excel, se abra un calendario donde yo pueda seleccionar la fecha presente, una anterior o una fecha futura, y que al hacer click en la fecha, en la celda de excel solo me que da la fecha en un formato dd/mm/aaaa y que obviamente el calendario desaparezca.
Mi idea es insertar esta función en un formulario que contiene fechas, y lo ideal es evitar errores y mantener un formato estándar.
Desde ya muchas gracias a los expertos que puedan ayudarme en esto.
PD.: Tengo buen manejo de excel y nociones de VBA

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Si es al clic en una celda, tené´s que colocar el código en el evento
Worksheet_SelectionChange de tu hoja
Dibujá el calendar y ubícalo. Verificá su nombre.
Imaginando que sea de nombre Calendar1 y que la celda de selección sea B5, estas son las rutinas que necesitas:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
Calendar1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Calendar1_Click()
ActiveCell = Calendar1.Value
Calendar1.Visible = False
End Sub

* Además de estas rutinas encontrarás 400  + en mi manual 400MacrosPlus, ahora también en versión PDF
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: