Reporte con diferentes columnas y datos a sumar

Hola amigo, que tal saludos desde lima - perú.
Me gustaría saber si me pudieras ayudar en lo siguiente (por favor no se como hacerlo.)
*Tengo un reporte compuesto por columnas precio, cantidad, kilos , etc.
*Esto viene de una tabla elaborada en access.(no se usa grupos)
*El reporte aprox. Ocupa 19 pags.(contenido de la tabla ventas, por ejm.)
La pregunta es:
¿Cómo puedo sumar el campo kilos por cada página impresa, es decir, se imprime la página 1 y me debe mostar el total de kilos (de solo la página 1) al final de la página 1, luego al imprimeir la página 2 la suma de kilos de la página 2 (de solo la página 2) y así sucesivamente, al final en la página 19 mostrar la suma de la página 19 y el total general de todas las páginas? ¡¿Cómo hacer esto, ayudame si?
*he utilizado las famosas opciones subtotal,total general y todas me votan sumatoria ( del campo kilos ) de todos los registros de la tabla en todas las paginas y esto yo no lo deseo.
De antemano muchas gracias y suerte.

1 respuesta

Respuesta
Desde Barcelona, España. Tienes que realizar una fórmula que realice la suma y debes insertarla en el pie de página.
Para realizar esto te recomiendo que utilices dos fórmulas.
* @SUMA donde pondrá lo siguiente:
WhilePrintingRecords;
NumberVar acumulado;
acumulado:=acumulado+{NOTIF.H_NOTIF};
En notif. H_notif tienes que poner el campo que deseas calcular. Esta fórmula debe ponerla en la sección detalles. Si luego no quieres que se vea pon los registros de un color blanco para que no se vean. Verás que aparecen en la sección detalles un registro con el acumulado de kilos. Debemos poner una fórmula en el titulo que inicialice el valor de la variable acumulado a cero. La fórmula será la siguiente:
@INICIALIZACION
Numbervar acumulado;
acumulado:=0;
Por último debemos poner una fórmula en el pie de página mostrando el valor de la variable acumulado.
@PIE
WhilePrintingRecords;
NumberVar acumulado;
acumulado;
Esto debe funcionarte porque yo lo he probado en mi PC. Las @ no hace falta ponerlas las pone Crystal Report.