Suma en Excel

He intentado de varias formas hacer una macro que me permita sumar celdas en una columna anterior a la celda activa, es decir si estoy en la celda C5 sumar desde la celda B5 hasta donde se encuentre una celda vacía. La siguiente macro gravada por excel es un poco parecida a lo que necesito pero me limita el número de celdas que en esta macro siempre es la mismo cantidad, pero yo necesito que me sume un número indefinodo de celdas hasta encontrá una vacía.
Sub Macro1()
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[-1]:R[5]C[-1])"
Range("C7").Select
End Sub
Le agradezco su ayuda, me permitiría ahorrar mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Crea una macro llamada 'Sumatoria', y ponle el siguiente código:
Sub Sumatoria()
'
' Macro grabada el 18/07/02 por Simón Hernández Dalmau
'
Dim I As Integer
' Inicializa contador
I = 0
' Busca celda vacía
While ActiveCell.Offset(I, -1).Text <> ""
I = I + 1
Wend
' Compone la fórmula
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[-1]:R[" + Mid(Str(I - 1), 2) + "]C[-1])"
End Sub