Problemas con elcdroom

tengo un cdroom LG 52x max,cuando trato de instalar el software de mi impresora HP690c el autoroom no funciona, he probado el cd de la impresora en otras Pc y se instala automaticamente,cual sería el problema,mi pc es pentiumII placa celeron

1 Respuesta

Respuesta
Las razones por las que no se instale automáticamente pueden ser tres:
1.- Porque tu unidad de sea incapaz de leer el CD bien por defecto del mismo o por defecto de la unidad (esta opción es muy improbable y la descartaremos en principio, ya que el CD parece funcionar bien en otras unidades)
2.- Porque tu ordenador no este preparado para el sistema de autoarranque: en la actualidad los programadores utilizan mucho el recurso de llamar en el arranque a páginas web que a su vez puden incluir mandatos en formato flash que lancen el programa deseado (veremos la solución más adelante)
3.- Simplemente que se desactivo el arranque automático desde el cd-rom, caso más común. Para solucionarlo (supongo que por el equipo que tienes trabajaras con windows 95 o 98)pulsar INICIO -> CONFIGURACIÓN -> SISTEMA -> Pestaña de administrador de dispositivos, buscar la entrada correspondiente al CD-ROM, desplegarla (aparecerá el nombre de cd-rom instalado) pincharlo y pulsar el botón "propiedades" allí pinchar la pestaña "Configuracion". Allí activar la casilla "Notificar la inserción automáticamente" - si no esta activada aprovecha para activar la casilla DMA - y pulsar la tecla "Aceptar". Reiniciar el equipo y ya debería instalar el CD-ROM automáticamente.
Puede pasar que todo lo anterior falle o que ya estuviera marcada. No desesperes. Todos lo programas tienen que empezar con algún ejecutable con extensiones .EXE, .COM y en menor medida .BAT. Así pues, introduce el CD en la unidad, dirígete a esa unidad con el explrador de windows y buscar un archivo que se llame SETUP.exe, install.exe, instalar.EXE o alqo parecido (ojo que también puede estar en un subdirectorio). Haz doble click sobre el, (o sobre los que encuentres hasta conseguir el efecto deseado.
Suerte.