Por qué dice formatear

Dios te bendiga, ¿por qué a veces uno mete un pendrive o
cualquier dispositivo de almacenamiento en la PC y sale un mensaje que
dice: El Disco ( ) no tiene formato ¿desea darle formato ahora?...
¿A qué se debe eso?

2 Respuestas

Respuesta

Hay veces que el pen drive se a quitado de forma no correcta y el indice de los cluster del pen drive a perdido parte de información con lo que conlleva a hacer eso, pero parece que se soluciona.

¿Cómo se soluciona para no perder los datos?

Si te lo dice todo el rato en un pen drive y lo has probado en varios pc y te lo dice es que realmente ha perdido el formato y ya has perdido los datos.

Respuesta
Puede ser porque efectivamente lo q ingresas no tiene formato, o xq la pc tiene algun Virus. Esto t pasa en una sola pc, con una sola memoria usb, etc dame mas detalles.

Me pasa con un pendrive en todas las PC's que lo meto, pero quisiera saber por qué pasa, porque nunca desfragmento la unidad, porque lo sacaba mal de la computadora cada vez que lo metía o por qué?

Claro evidentemente esta dañanda la unidad. Hacele un análisis al pendrive con un antivirus
Formatealo
Y despues cargale un archivo
Sacalo d la pc
Volve a conectarlo
Fijate si funciona