Memoria ram

Bueno mi problema es que tengo un pc con 4 tarjetas de memoria de 250 cada una. La cosa es que me hace falta más, al menos el doble. Mi placa me soporta 4 GB cosa que no tengo problema.en las especificaciones de mi placa dice lo siguiente
The motherboard has four DIMM sockets that support the following memory features:
2.5 V (only) DDR SDRAM DIMMs with gold-plated contacts
Unbuffered, single-sided or double-sided DIMMs with the following restriction:
Double-sided DIMMS with ×16 organization are not supported.
4 GB maximum total system memory. Total Addressable Memory varies upon the computer's configuration.
Minimum total system memory: 128 MB
Non-ECC DIMMs
Serial Presence Detect
DDR 400 MHz and DDR 333 MHz SDRAM DIMMs
The memory slots are arranged in two memory channel banks. The banks are detailed in the graphic.
Note: Remove the PCI Express x16 video card before installing or upgrading memory to avoid interference with the memory retention mechanism.
Creo entender que los tipos de memoria que puedo poner on DDR 400MHz y DDR 333MHz
SDRAM DIMMS.
El problema que tipo de memoria e sla mejor. Quiero buscar 1 de 1GB. ¿Me ayudas?. SI sabes de alguna que me pueda interesar te lo agradecería que la la pusieras por aquí.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Realmente no entiendo tu duda específicamente, pero según lo leído tienes cuatro memorias de 256MB cada una para un total de 1GB (cosa que ya es suficiente para la mayoría de las cosas inclusive para juegos). Ahora si quieres más memoria no hay problema pero deberías quitar estas memoria y venderlas y comprar dos nuevas de 1GB cada una, preferiblemente DDR400 para que puedes aprovechar la velocidad de tu placa madre y si las memorias las consiguies "single side" (con los chips de memoria por una sola cara) mejor. Revisa también a ver si esas memorias que tu tienes son DDR400 para ver si te ralentiza la maquina, pero para mi la cantidad de memoria que tienes es suficiente, trata de invertir en otra cosa que acelere tu maquina. Nota: las memorias nuevas trabajan con mejor latencia por lo que se le puede hacer mejor overclock, si las compras de marca reconocida muchísimo mejor, duran más y son más rápidas y la diferencia no es mucha... marcas tales como kingston, corsair, mushin, sandisk
Respuesta
Quita las de 250 y ponlas de 1 GB tipo DDR 400 MHz con eso vas de sobra
Bueno el problema es que yo tengo puesta en este momento 4 de 250 MB lo cual es 1GB y por eso quiero poner 2GB.
Pero nos esi es mejor las DDR o las DDR SDRAM
Mejores son las DDR SDRAM pero ya te digo que no notaras la diferencia con las DDR solo se nota la diferencia en usos altamente intesivos del ordenador. LAs DDR tampoco son malas.
Respuesta
La mejor es la ddr2 pero creo que no lo admite tu placa, pero sin duda compra la ddr
La diferencia de velocidad de las distintas ram del mercado es inapreciable por lo tanto no es importante la marca
intenta comprarla en tamaño grande( es mejor una de 1gb que 2 de 500mb)
Y sobretodo cerciorate de que donde la compres te la cambian por otra que sea compatible(hay veces que no funcionan por incompatibilidad con la placa)
Entiendo que compraras la de 400mhz, pues si la tuya es de 333, no la mezcles, porque si sumarias mb pero restarías velocidad puesto que la nueva te iría a 333
ya me contaras
Respuesta
Ante todo, date cuenta que cuando amplíes la memoria, tendrás que desconectar tu tarjeta gráfica según pone en las especificaciones:
"Note: Remove the PCI Express x16 Video Card..."
Ten en cuenta también, que para obtener el mejor rendimiento, es importante que los dims de memoria sean todos iguales, si no puedes tener los cuatro iguales, por lo menos que sean en parejas, es decir, 2 y 2 para el correcto funcionamiento de "Dual Data Rate" o DDR. Te darás cuenta que 2 de los slots de memoria son de un color y los otros dos de otro color, pon memorias idénticas en los slots del mismo color.
Así mismo, es importante que el BUS de la memoria nueva, sea el mismo que el existente, es decir, si las memorias actuales son de 333MHZ, de nada servirá que las nuevas sean de 400, ya que no podrán ir más rápido que la memoria más lenta instalada.
Lo último en lo que tienes que fijar, es que la organización no sea x16, (miralo es las especificaciones de la memoria que vallas a adquirir) ya que es la única organización que no soporta tu placa según las especificaciones.
Mi memoria preferida, es OCZ platinum o titanium.
Aunque por un poco menos de dinero, puedes instalar unas Kingston HyperX o unas G.E.I.L.
Te recomiendo un Kit de 2x1GB que remplace tus 4 dims, es decir, que pongas 2GB total en dos nuevas dims y quites todas las antiguas para asegurar un rendimiento óptimo.
No te preocupes! ¿Seguro qué tienes amigos dispuestos a comprarte tus 4 memorias antiguas a un razonable precio de 20? Cada una.
Respuesta
Era más sencillo si me dabas el modelo;))soporta memorias tipo DDR400 y 333, no tendrás problemas en conseguirlas te recomiendo comprar 2 tarjetas de 1GB DDR400 colocalas en el 1er y 3er slot para que te funcione el dual channel(seria recomendable leer el manual de la placa por si acaso), si no lo tienes en la web del fabricante esta.
IMPORTANTE:EL MENSAJE QUE CITAS INDICA QUITAR LA TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS X16 ANTES DE CAMBIAR DE MEMORIA, si vas a una tienda con el modelo de tu placa ellos sabrán ayudarte mejor
Bueno por si pudieras seguir ayudándome esta es la web del afbricante donde pudras ver todas las partes de mi placa incluido el dibujo, la verdad me gustaría ir a comprarlas pero saber de antes a lo que voy; por la poca experiencia que tengo en este mundo refiro ir directo al grano y no pedir que me aconseje, al fin ellos me querrán vender lo que real mente les interese
Gracias
No me pusiste el modelo no el link, ¿cuál es la web?