Formateo, desaparecen GB

Buenas!
He formateado mi ordenador, y algo he tenido que hacer mal... Porque de 240 GB, solo me reconoce 130, el resto en Administrador de equipos 109 GB me indica que (no asignado)...
Mi pregunta es como puedo recuperar esas GB ... ¿tengo qué formatear de nuevo? O se pueden recuperar de otra manera.
Mi SO es XP
Gracias por adelantado..
Mis conocimientos de informática, no son grandes... Te agradecería que la explicación fuera como para un niño de 5 años... Je, je...
Un Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
Pues entonces no me lo explico prueba a formatear con otros programas como Partition Magic o sino prueba lo que te dije de formatear desde el símbolo del sistema de MS-DOS con el comando format
Solo una...
Gracias de nuevo.
Saludos.
¿Si vale pero antes de formatear que tenias una o dos particiones? ¿O tenias más?
He formateado, metiendo el CD del Xp.. y reiniciando... siguiendo estas instrucciones de una página.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.
Saludos...
Instalación de windows xp
* Insertar el CD de XP en la bandeja del CDROM antes del reinicio comentado arriba
¿La instalaci? ¿n previa de Windows XP comenzar?:
¿F?jaos en el mensaje de la parte inferior o superior (¿seg?n tu BIOS) de la pantalla:
? Presione cualquier tecla para iniciar desde CD?
Pulsamos cualquier tecla
A continuaci?n vereis el mensaje:
"El programa de instalaci?n est? inspeccionando la configuraci?n de hardware de su equipo..."
- ¿Nos aparecer? Una pantalla azul
"Programa de instalaci?n de Windows XP"
-Esperamos, ¿se est?n cargando archivos
- Aparece una nueva pantalla
¿Esta parte del programa de instalaci?n prepara Windows XP para que se utilice en este equipo:.
* Para instalar XP ahora, presione ENTER
* Para recuperar una instalaci?n de XP usando consola de recuperaci?n,presione la tecla "R"
* Para salir del programa sin instalar XP, presione F3
- Pulsamos ENTER
-Contrato de licencia de Windows XP (¿L?edlo y si estáis de acuerdo, aceptáis con F8, de lo contrario pulsáis ESC) ¿Para avanzar en su lectura pulsad AV P?g.
- ¿Windows XP detectara la copia ya instalada y presentar? Las siguientes opciones:
* Para reparar la instalaci?n seleccionada de Windows XP, presione "R"
* Para continuar la instalaci?n de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC
-Pulsamos ESC
¿A continuaci? ¿n se presentan las partici?nes que tengamos en el equipo, con las siguientes opciones:
* Instalar Windows XP en la partici?n seleccionada, presionar ENTER
* Crear partici?n en espacio no partici?nado, presionar C
* Eliminar partici?n seleccionada, presionar D
¿Seleccionamos la partici? n a eliminar y pulsamos D
- Aparece una nueva pantalla
¿Ha pedido al programa de instalaci? ¿n qué elimine la partici?n
X: partici?n1 [NTFS] MB ( MB libres)
En disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
-¿Para eliminar la partici? n, presione L
-Advertencia: ¿Se perder? ¿n todos los datos de la partici?n-¿Presione ESC para regresar a la pantalla anterior sin eliminar la partici?n
Presionamos L
- Nueva Pantalla
* Para Instalar Windows XP en la partici?n seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partici?n en el espacio no partici?nado, presione C
* Para eliminar la partici?n seleccionada, presione D
¿Selecciona la partici? ¿n qué acabas de eliminar y que aparecer? ¿Cómo? ¿Espacio no partici? ¿Nado? (¿OJO NO la confundas con el espacio no partici? Nado del sistema que ocupa 8 MB)
- Pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
¿Ha pedido que el programa de instalaci? ¿n cree una partici?n nueva en disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]
* Para crear una partici?n nueva escriba una tama?o abajo y presione ENTRAR
* Para volver a la pantalla anterior sin crear la partici?n, presione ESC
- Pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
¿Estamos ahora de nuevo en la pantalla que muestra la lista de partici?nes y que vuelve a darnos las opciones:
* Para Instalar Windows XP en la partici?n seleccionada, presione ENTER
* Para crear una partici?n en el espacio no partici?nado, presione C
* Para eliminar la partici?n seleccionada, presione D
- ¿Nos aseguramos de que est? ¿Seleccionada la nueva partici? ¿n y no el espacio no partici? Nado de 8 MB (en caso contrario la seleccionamos con las flechas de cursor) y pulsamos ENTER
- Nueva Pantalla
-Entramos ahora en las opciones de formateo con las siguientes opciones:
* Formatear la partici?n utilizando el sistema de archivos NTFS r?pido
* Formatear la partici?n utilizando el sistema de archivos FAT r?pido
* Formatear la partici?n utilizando el sistema de archivos NTFS
* Formatear la partici?n utilizando el sistema de archivos FAT
-Seleccionamos tipo de formato y presionamos ENTER
¿Se recomienda siempre NTFS r? Pido para discos ya formateados y NTFS para discos nuevos sin formatear.
NOTA: ¿El espacio no partici? Nado de 8 megas, ¿est? ¿Reservado para la información? ¿n de partici?n de Windows XP.
-¿La nueva partici? ¿n se formatear?
¿Una vez formateada la partici?n, ¿Comienza la copia de archivos que se produce como? ¿ltimo paso de la fase de instalaci?n en modo texto.
¿Terminada la copia de archivos el equipo se rein?cia solo (NO PULSAR NINGUNA TECLA)
¿aqu? ¿Comienza la instalaci?n propiamente dicha (¿instalaci?n en modo GUI)
-Instalando dispositivos (¿la barra verde te indicar? ¿El porcentaje de evoluci?n del proceso)
-Opciones regionales de idioma, escoge la que sale por defecto (¿Alfabetizaci?n internacional)
Pulsa SIGUIENTE:
-Nombre:
-¿Organizaci?n:
Rellena tus datos y pulsa SIGUIENTE:
-Clave del producto
¿Escribimos el n? Mero de serie de tu XP y pulsamos SIGUIENTE:
Nombre del equipo:
¿Contrase?a:
Podéis poner el nombre que queráis al equipo, ¿escribimos la contrase? ¿A qué tendr? El administrador, la confirmamos y pulsamos SIGUIENTE:
Fecha y Hora
Revisamos que tengamos bien la zona horaria, cambiamos a la nuestra en caso de ser necesario, y pulsamos SIGUIENTE:
-Instalando la red
¿Seleccionamos configuraci? ¿n t? Pica y pulsamos SIGUIENTE:
Grupo de trabajo o Dominio, ¿dejar por defecto? ¿Este equipo no est? en una red...?
Poned el nombre del grupo de trabajo que queráis, o dejad el predeterminado, y pulsad SIGUIENTE
¿La instalaci?n continua con los siguientes procesos:
-Copia de archivos
-¿Completando instalaci?n
-¿Instalando elementos del men? De inicio
-Registrando componentes
-¿Guardando configuraci?n
El equipo se reinicia (NO PULSAR NINGUNA TECLA)
¿Contin? ¿A la instalaci?n
¿Configuraci?n de pantalla (pulsamos ACEPTAR dos veces)
¿Nos sale la primera pantalla de t? ¿rmino de instalaci?n
Pulsamos SIGUIENTE
¿Ahora comprobar? ¿La conexi? n a Internet
Pulsamos OMITIR
¿Ahora nos preguntar? ¿Acerca de la activaci?n, seleccionamos:
? ¿Record? ¿rmelo dentro de unos d? ¿As?
Pulsamos SIGUIENTE
? ¿Qui? ¿n usar? ¿Este equipo?
Escribimos el nombre del usuario principal, ¿el resto de usuarios si fuese el caso se podré?n crear posteriormente
Pulsamos SIGUIENTE
Pulsamos FINALIZAR
¿Nos aparecer? La Pantalla de Bienvenida
Ya tenemos XP instalado.
¿De qué forma has formateado? ¿Lo has hecho con un format desde el Símbolo del sistema de MS-DOS?