¿Cómo puedo crear un sitio web .com con el programa apache?

Tengo una duda y me sería útil tu ayuda si pudieras.
Estoy usando apache y hasta ahora solo he hecho pruebas en modo local. Como puedo hacer un sitio del tipo .com. Es necesario comprar el servidor a una empresa ademas de tener apache funcionando. ¿Que diferencias hay entre el host del tipo -232.2323.3434.34, del tipo www.servidor.com o del tipo trial.macromedia.com?

3 respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza en la contestación.
Para que puedad publicar tu sitio es necesario que contrates lo que se llama un domino en este caso tu quieres un com, este lo puedes conseguir primero registrando el dominio que te cuesta alrededor de 30 dolares el registro y te quedaría algo así como misitio.com siempre y cuando el nombre del sitio no este ocupado por otra persona.
Después de esto necesitas contratar lo que se llama el servicio de hosting, en donde tienes que ver que te puedan alojar tu sitio en una maquina quetenga apache o la arquitectura que necesites.
Y por ultimo se podría decir que las direcciones 232.2323.3434.34, del tipo www.servidor.com son iguales, aunque la segunda esta homologada a la ip que emenciones es decir cuando alguien te da el servicio de hosting te da una dirección ip (que es la primera que mencionas) después de que ya tienes tu dominio se hace la homologación, es decir se asigna el nombre misitio.com a la dirección en donde esta alojada tu aplicación.
Espero que te haya sido útil.
Saludos y no dudes en contactarme si tienes dudas
atentamente:
Juan
Respuesta
No utilizo linux, pero creo que algo podré decirte alguna cosa.
Las direcciones de internet son siempre 4 números del tipo 192.168.10.25 donde cada uno de los números van del 0 al 255 aunque el primero y el último no se usan (funciones especiales) Esa es la dirección real.
Como esas direcciones son difíciles de entender se han creado unos servidores dns (Servidores de nombre de dominio) que transforman el nombre de la página web en la ip, por ejemplo www.todoexpertos.com es 216.26.161.134. Eso quiere decir que si no tienes dns solo puedes usar las ip para navegar.
Otra cosa son por los subniveles dentro de una web, trial. Macromedia.com pues dentro de un dominio cada servidor lo controla como les de la gana.
Khepper es dios
Respuesta
Para ello, debes conseguir un nombre de dominio válido en Internet, lo cual lo obtendrás dándolo de alta en tu servidor de DNS en Internet. Para ello, habla con el administrador, que igual puede ofrecerte un subdominio gratis, o bien compra un dominio .com en networksolutions.
Una vez hecho esto, comprueba que tu dominio está redireccionado correctamente a tu IP con nslookup midominio.com
Después define en Apache tu nombre de dominio con el comando ServerName en httpd.conf