Cómo pasar una cinta VHS a CD

Hola. Tengo que pasar varias cintas de VHS a CD. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué me recomiendas?
Gracias. Raquel

1 Respuesta

Respuesta
La solución es comprar una tarjeta sintonizadora de TV y tras instalarla en el PC pasar los videos de las cintas a DVD con algún software. La mayoría de tarjetas traen ya este software en el disco de instalación. Es un proceso bastante latoso y lento. También puedes ir a cualquier tienda de fotografía y pedir un presupuesto. Si se trata de 3 ó 4 cintas, a lo mejor no te compensa invertir en una tarjeta, a no ser que lo hagas por hobby.
¿Qué me puede costar esa trageta?
¿Dónde la puedo comprar?
Mi duda es:
¿Cómo conecto en VHS al ordenador?
¿Esa tarjeta es un cable que me une el PC y el video?
Gracias.
Muchas gracias por todo. A ver si hay suerte. Gracias.
El precio varía según el sitio en el que vivas, ¿pero calcula a partir de 40?. La puedes encontrar en cualquier tienda de informática de tu ciudad.
La conexión se hace generalmente a través de dos cables RCA, uno para video y otro para audio, que también puedes encontrar en la misma tienda.
Po último las tarjetas sintonizadoras son de dos tipos. Una PCI que debe ir pinchada dentro del ordenador y la otra puede ser una externa USB. Luego te harán falta los dos cable que te comenté.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte