Emule

Antes que nada gracias por tu tiempo y espero puedas ayudarme.
Uso no demasiado frecuentemente el emule para descargar algunas cosillas, ya sabes. La pregunta es, tengo entendido que funciona un poco poniéndose a la cola hasta que te toque el turno de "chupar" de la teta, si no es así corrígeme plix, el caso es que me tiro muchas horas con la mula encendida y me gustaría apagar el ordenador por las noche por ejemplo, la pregunta es, si deconecto por la noche, y me conecto a la mañana siguiente, ¿pierdo el turno? ¿Debo ponerme otra vez a la cola?
¿Si compartes más archivos te puedes "colar" en las colas? En general cuéntame como puedo hacer que las descargas vayan más rápido porque sólo consigo descargar a unos 20 kb/s , en el mejor de los casos, de un archivo cuando mi conexión podría pasar de los 120 (lo tengo todo bien configurado).
Gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que tu emule si que baja lento para lo que debería. Veamos Como mejorar tu posición en las colas de espera.
Como norma general, cuanto más ofrezcas a una persona determinada, más te ofrecerá ella (o mejor te posicionará en su cola de espera).
Por lo tanto, para mejorar tu posición en la cola, hay que conseguir transferirle archivos. En eMule no se puede definir directamente la posición de un usuario en TU cola de espera, pero se puede conseguir algo mediante estos métodos:
Añadirle (a la fuente en cuestión) a la lista de amigos. Para ello, haz click derecho sobre el y dale a "Añadir a amigos". Esto le posicionara mejor en tu cola de espera.
Dar más prioridad a la subida del archivo que esa persona quiere. Esto se hace en la ventana de Compartidos, más ayuda en la sección correspondiente de este tutorial. De esta forma hay más posibilidades de que puedas transferir el archivo a esa fuente.
Si te desconectas tengo entendido que si pierdes tu posición. Configura también tus prioridades (de descarga)
Es muy simple: cuanta más prioridad le des a un archivo, mayor número de conexiones posibles se la asignará. Esto se hace relativamente con las prioridades de los demás archivos, es decir, si pones prio. Alta a todos los archivos, es lo mismo que si les pones a todos prio. Baja o media.
En cualquier caso, dicho número de conexiones no excederá del máximo de conexiones por archivo definido en las preferencias.
Otra cosa importante: una mayor prioridad no implica conseguir mayor número de conexiones, pero ayuda: si el archivo que quieres tiene en ese momento localizadas por ejemplo 12 fuentes, por mucho que le aumentes la prioridad no vas obtener más fuentes puesto que no existen más.
Como norma general, pon prioridad baja a los archivos que no te interesen demasiado, media a aquellos que interesen pero que no corran mucha prisa, y alta a aquellos quieres descargar antes. Bastante lógico :)
En la parte de descargas hay algunas opciones cuyo significado he descubierto durante los últimos días. Os informo:
Cargar todas las fuentes grabadas / Guardar fuentes al disco duro: guarda en disco las fuentes que se han encontrado hasta el momento para el archivo en cuestión. Realmente es una función muy útil (sobre todo con los archivos que casi nadie tiene). Cuando acabas de encender eMule Plus ya no hace falta esperar media hora a conseguir aquellas 15 fuentes que tenías disponibles ayer tras dos horas, sino que dando a "Cargar todas [...]" el programa comprobará cuáles de aquellos usuarios están ahora conectados a la red eDonkey, y establecerá conexiones con ellos.
Estas dos opciones se pueden ejecutar automáticamente en las "Preferencias", sección "Avanzado", activando la opción de cargar/guardar fuentes. Altamente recomendable si pretendes bajar archivos con baja disponibilidad.
Descargar todas los 'A4AF' de este archivo (A4AF=Ask For Another File): Posiblemente habréis observado que algunas de las fuentes para un archivo están grises y dicen "(Se ha pedido otro archivo)". Bien, pues haciendo click derecho en esas fuentes en concreto, hay una opción que dice "Descargar este archivo ahora".
Lo que hace esto es decirle a la fuente en cuestión que te ponga a la cola para el archivo sobre el que acabas de hacer click. Pulsando la opción "Descargar todos los 'A4AF'" hace que eMule Plus le diga a todas las fuentes que te pongan a la cola de ese archivo, dejando a un lado los otros archivos disponibles con esas mismas fuentes.
'A4AF' (Auto): ejecuta la opcion anterior cada vez que se consigue una nueva fuente. Solo se permite tener marcada esta opcion en UNO de los archivos en cola de descarga. Úsalo si quieres descargar un archivo antes que cualquier otro.
Y para conseguir más fuentes Es muy sencillo. Una vez que te has conectado a un servidor y ves como acaba de incrementar la cantidad de fuentes, haces doble click en el botón "Desconectar". Es decir, haces click dos veces ;). De esta forma, emule se conectará a otro servidor.
Una vez que te has conectado a ese otro servidor, pues de nuevo, lo de antes: una vez bajadas las nuevas fuentes, doble click. Así hasta que te aburras. Ten en cuenta las prioridades de los servidores si quieres conectarte a un determinado conjunto de ellos (está explicado en la sección servidores).
Respuesta
Efectivamente el Emule funciona así. Si te desconectas o apagas el ordenador te vas de la cola y la próxima vez te pondrías el ultimo. Yo hasta el momento no he visto ni un programa que te pueda colar, pero tendría que consistir en una falsificador de IPs (algo difícil) y que encontrase las IPs de los ordenadores más adelantados en la cola (aun más difícil)