Grabadora

Hola! Tng una grabadora y archivos mp3, m han contado que no se oyen los mp3 en cadenas ni radio, y hay que convertirlos en otro tipo que no sea mp3, como lo hago y que hago ¿?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Suponemos que tienes claro que los MP3 no se pueden oír en un reproductor normal de CompactDisc, aunque los tengas en un CD-ROM, sin embargo si es posible crear un CD de audio a partir de ficheros MP3 si tienes una grabadora. Para conseguirlo tienes dos caminos:
- Método rápido: Puedes usar alguno de los 'box' que pueden hacerlo (mira en el apartado correspondiente). También existen programas específicos para pasar de mp3 a CD de música, pero suelen ser shareware y el único freeware que hemos encontrado es MP3 Burnner (en fase beta).
- Método manual: Utiliza tu reproductor MP3 preferido para pasar las canciones de formato MP3 a formato wav en el disco duro (casi todos los players pueden hacerlo, por supuesto Winamp y Sonique también). Existen programas que lo hacen de forma automática, incluido el ripper Cdex. Después, con ayuda del software que viene con la grabadora, como Adaptec Easy CD Creator o Nero, haces el CD a tu gusto. También puedes emplear programas específicos para hacerlo, gratuitos hemos encontrado:
- CD Burning: En realidad se trata de un plug-in para Winamp, capaz de grabar en un CD de audio la lista de reproducción del Winamp. Una curiosidad, la versión en inglés es shareware pero la versión en francés parece freeware. Su utilización es muy sencilla aunque no sepas francés.
- Toxic Multimedia: Pretende ser un programa multimedia todo-en-uno, y entre las muchas cosas, de diversa índole, que puede hacer es grabar un CD a partir de ficheros wav. Una ventaja es que el programa está en español.
Te recomendamos este método porque la calidad del wav dependerá, en buena medida, de la calidad con que el reproductor regenera el sonido desde el mp3, y los player están optimizados en este proceso. ¡Ah! Es conveniente que desactives el ecualizador del reproductor, porque de lo contrario el wav se creará ya ecualizado y por lo tanto distinto del original.
No tiene sentido que pases tus canciones de CD a wav, de wav a MP3 y de MP3 a wav, porque pierdes tiempo y calidad. Si quieres construirte un CD personalizado a partir de canciones de varios CDs, sólo tienes que pasar las canciones que quieres de cada CD a formato wav en tu disco duro, con un ripper, y de wav directamente a CD de música.
Suerte