Identificación de la placa base

Soy nueva en vuestra sección. Y a la vez me siento nueva en el tema informático aunque trabajo para ello. Te explico, tengo por primera vez un ordenador personal en casa en el cual me encuentro que tengo que solventar mis problemas sola.
Desde que lo adquirí el ordenador ha dado fallos y el proveedor ha estado intentado pulirlo cada vez que me lo traía hasta conseguirlo. Una vez solventados los problemas me dí cuenta de que la placa base no era la que le encargué aparentemente, ya que en propiedades de mi Pc me indica que tengo un AMD Athlon(tm) 1800+ 1,30 GHz y yo le pedí un AMD Athlon 3000 2,17 GHz. El me ha respondido que tengo lo que le pedí. ¿Cómo puedo averiguarlo a ciencia cierta de que es cierto lo que me dice? Miro la cpu por dentro y estoy perdida y a través del MS-dos no se que comando utilizar para que me lo diga. Estoy un poco ofuscada ya que llevo 2 meses con diferentes problemas con mi proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Ante todo precaución vamos a tocar el micro y si no conectaras luego bien el ventilador podrías quemarlo.
Busca el ventilador de la placa es bastante grande, de bes de sacarlo.
Después te encontrás con el micro ahí hay una palanca sácalo.
Una vez lo tengas en la mano veras que hay referencias entre ellas una es la velocidad la cache etc etc, sino la identificas pásame los datos que lo miro.
Segunda opción
Solo encender el ordenador presiona la tecla Supr y arrancaras la bios busca por ahí algo de la velocidad en cada placa esta en sitio pero es visible.
Ojo no cambies ningún valor o al no saber que haces puede que luego no te arranque.
La mejor manera es mirando el ordenador físicamente por dentro si pone lo que te vendieron. Intenta que otra persona que sepa un poquito pueda mirar el interior, en el procesador debería de poner la velocidad real.
Otro sistema un poco menos fiable seria mirar si cuando te arranca el ordenador antes de windows pone por algún lado la velocidad,
y quizás ya sea marearte pero en la bios se puede mirar algo aunque si no sabes que es mejor olvida la bios esta.