Ordenador no arranca

Hola!
Hace unos días instale un nuevo disco duro en el pc y le hice una partición primaria, para que me lo reconociera win XP, hasta hay todo muy bien.
Al siguiente día cuando encendí el pc ya no arrancaba, cuando intenta leer el disco duro para arrancar windows me sale este mensaje:
"Grup version 0.93 (639K / 195529K upper memory)
[minimal Bash-like line edintin is suppoted, for the fisrt word TAB lists possible command completions. Anywere else TAB lists possible completions of a device/filename.]
grup>
No tengo ni idea de que puede ser, he probado a quitar el disco duro que instale, pero sigue dando el mismo error. NO me deja arrancar windows XP con el modo a prueba de fallos. He probado a reinstalar windows XP pero cuando le pongo en la BIOS que arranque desde CD, me sale el mensaje y no me arranca la instalación de win XP.
Ya no se que más hacer y preferiblemente no quiero formatear c: y tener que meter todo de nuevo, y aun así, no se si se solucionaría.
¿Puede ser de que intente arrancar con el disco duro nuevo que no tiene metido ningún sistema operativo?.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ese mensaje que te aparece lo genera un gestor de arranque, esto es, un programa que suele usarse cuando se tienen instalados varios sistemas operativos en el PC para poder elegir con cual iniciar. En este caso en concreto, parece ser propio de alguna version de Linux.
Lo sorprendente es que te aparezca de repente, sin que tu lo hayas instalado, pues aunque conectes un disco duro adicional que lo pudiera tener instalado (algo muy raro si es nuevo), no tiene porque cargarse automáticamente al inicio. Es muy muy raro.
Para eliminarlo, necesitas hacerte con un disco de inicio de Windows 98 (lo puedes crear desde un PC con WIndows 98, desde el Panel de COntrol - Agregar o QUitar programas - Crear disco de inicio)
Programa el equipo para que inicie desde el disquete (tienes que cambiar el orden de la secuencia de arranque en el SETUP del PC), y cuando te haya iniciado, escoge la opción de iniciar PC sin compatibilidad de CD-ROM (para ahorrar tiempo más que nada). CUando la carga acabe, y te aparezca el cursor parpadeando en A:>, escribe c: y dale intro, y luego teclea fdisk /mbr y dale intro.
COn esta orden se borra la parte del disco duro donde se almacenan los gestores de arranque, y restaura el que por defecto usan los discos. De esta manera debería de haberse solucionado el problema: saca el disco y reinicia el PC para comprobarlo.
Si tienes dudas, házmelo saber!
Muchas gracias por haberme respondido, aunque ya soluciones le problemilla hace unos días. Hice exactamente lo que me has dicho. Tengo linux instalado, pero no pensaba que era de eso, bueno siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias