Como puedo hacer que mi laptop tenga mas alcance para detectar mas redes wifi

Respuesta de
Garlochi
a
Usuario

es que pues me conecto a una red wifi de un amigo pero la señal es mala me gustaría como hacer que mi laptop tenga mejor recepción wifi

Experto

Mucho me temo que tu laptop tiene las características que tiene y en ese sentido poco se puede hacer, es decir, que tiene una sensibilidad específica. Lo que sí que puedes hacer es conectarle a través del puerto USB un receptor wifi que tenga más sensibilidad, estos receptores tienen la opción de colocar una antena externa con la que podrás mejorar la recepción de la señal wifi dependiendo de la ganancia de la antena que uses.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda.

Saludos.

Usuario

y como se que el receptor usb es mejor que la recepción que ya tenia mi laptop mi laptop es una dell inspiron 14 o que antena debería comprar me serviría esta antena http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=&sf=46&c=502&p=1571&desc=antena-wi-fi-de-alta-ganancia-de-5-dbi--para-interiores o esta usb http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?sf=46&f=6&p=1576&desc=tarjeta-de-red-inalambrica-usb-2-0-de-300mbps-802-11n&s=&search_type=prod de antemano gracias me gustaría que me puedas aclarar estos puntos porfavor

Experto

No hay manera de saber si el adaptador usb es mejor que el de tu pc porque tanto del uno como del otro no se conocen las especificaciones, pero es algo con lo que puedes salir de dudas. No sé si en tu país las normas de consumo son como en las del mío, te lo digo porque podrías comprarte el adaptador y si ves que no te soluciona el problema lo devuelves, por ello, antes de comprarlo pregunta si puedes devolverlo en caso de que no te sirva.

Respecto de los enlaces que me has pasado...uno es de una antena, sin más y el otro es de un adaptador wifi. Lo que tienes que comprarte es un adaptador wifi que además tenga la opción de incorporarle una antena exterior. Esta antena cuantos más dB tenga, mejor (en el del ejemplo que me has puesto es de 5dB).

Saludos.

Usuario

muchas gracias osea lo que debo de comprar es un adaptador como el que te enseñe pero que aparte tenga una antena de 5db o mas ?

Experto

exacto, que tenga la posibilidad de incorporarle una antena exterior, lo de los dB ya dependerá de qué antena quieres colocar, te dije 5dB porque era el ejemplo que me pusiste.

Yo de ti probaría primero simplemente con el adaptador, a ver si tienes la suerte de que simplemente con eso se soluciona el problema y no es necesario colocarle la antena...

Usuario

Gracias por su ayuda me sirvió mucho