Se pierde mucha velocidad con un repartidor rj45?

Pues bueno así en modo general mi pregunta es esa. Es una casa con tres pisos y muros muy gordos y he puesto el modem abajo y un repetidor wifi en cada una de las plantas. El de la primera planta enlazado lógicamente con el router principal y el de la segunda con el repetidor de la primera.

La cobertura es buena, pero claro la cuestión es que inalámbricamente me pierde como la mitad de velocidad en cada repetidor, por lo que estoy pensando en llevarlo con cable a la primera y ahí poner un repartidor rj45 y seguir para arriba y conectar al otro.

Lo tengo pensado así porque si meter un cable ya va a ser difícil, pues si tengo que meter dos (uno para cada uno) pues ya lo veo imposible.

Pero claro mi duda es que no sé si en ese repartidor perderé también mucha velocidad y entonces estaré en las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Pues la respuesta es sencilla, no existen repartidores RJ45, ni hay forma de conecta dos juegos de cables en una toma RJ45. Además, mezclarías las señales si haces cualquier chapuza para conectarlos de esa forma.

Pero hay una solución que solo implica llevar un solo cable UPS. El cable consta de 4 pares de los cuales la toma RJ45 usa solo 4. Vista de frente la clavija, solo usa las conexiones 1-2-3-6. Entonces a una clavija, le conectas 4 cables, a otra clavija le conecta los otros 4, en esas conexiones, y las conectas al modem. Llevas por un solo cable UPS, dos lineas ADSL. LLevas este cable al primer PC, allí conectas los cables que corresponden a una clavija RJ45, y sigues con los otro 4 cables hasta la otra planta, con los otros cuatro cables, donde los conectas a otra clavija..