Toma de antena

El cable que baja de la antena ( en una instalación individual) lo puedo conectar directamente a la TV, o es necesario instalar una toma de TV en la pared, y luego un cable de la toma a la tele. Por otro lado, si pondo un repartidor para llegar a varias teles, ¿dónde lo colocaría?: Después de la fuente de alimentación que esta en el tejado, o por contra más cerca de la tele.

1 Respuesta

Respuesta
Son varias las preguntas, en primer lugar el cable que viene del CAJETÍN de la PARRILLA (antena) puede ir conectado directamente a UNA televisión directamente, el poner una toma implica una pequeña perdida, un latiguillo de cable, pero queda curioso, aunque todo esta detrás de la tele y no es un expositor, el poner un repartidor supone un aporte de perdidas por reajuste de señales en estas salidas, su sitio dependerá de la situación de todos las tomas y de como se desee hacerse la instalación, es decir centralizada en un solo sitio(recomendado) o por el contrario en varios sitios dependiendo como te he dicho de la instalación, te corrijo el que una fuente de alimentación no puede estar en un tejado salvo que que existan cajas especiales para que un aparato de 220 V. no tenga problemas con las inclemencias del tiempo, si fuese así y todas las lineas de las tomas llegasen hasta esta caja se podría hacer como te he explicado con anterioridad. Si se ponen repartidores si que te recomiendo las tomas para cerrar los circuitos.
Hola de nuevo, perdona porque creo que no deje muy clara la pregunta. En efecto la fuente de alimentación no está en el tejado, sino en el desván. La distribución que tengo pensada es la siguiente: Una de las salidas de la Fuente de alimentación va a una tele que está a unos 10m y de ahí a la habitación de al lado (solo taladrar la pared). La otra salida va a dos teles, una que esta a 10m y otra a 15m; durante 7m el recorrido es el mismo, por eso me preguntaba si sería mejor poner el repartidor a la salida de la fuente o al cabo de los 7m mencionados (obviamente gasto un poco más de cable, pero no importa si la calidad es mejor). Estos dos cables que salen del repartidor son los que quería saber si hace falta poner una toma de TV o los podría conectar directamente a la tele (en este caso más cómodo directo ya que sino tendría que poner una caja de superficie). Gracias
Si puedes hacer llevar todos los cables al desván y poner un repartidor para todos ellos como las distancias son cortas no seria necesario las tomas en principio, como te dije esto resta un poco de señal con lo que puedes hacerlo, si notases algo extraño en las señales seria por el desacoplo pero no creo que se note por la corta distancia, si te es más fácil el poner un repartidor para las dos ultimas no te se ocurra hacerlo después de una toma, pues hay si que se pierde señal, todo depende de la cantidad que tengas claro esta, para que te hagas una idea se pierde unos 5 dB. Cada 20mt. Y una televisión necesita entre 57 y 78 dB. Esto lo suministra los amplificadores, una antena solo podría suministrar con buena recepción los 60 dB. Otra forma de hacerlo es poner una toma puenteada o intermedia y a la salida de esta mandar el cable a la tele directamente con clavija, esta solución podría funcionar, de no ser así se puede optar por poner el repartidor con clavijas, . En una palabra SI se puede hacer.